Que el año de Cofidis está siendo más bien discreto es evidente, y eso que lleva 8 triunfos, pero en carreras menores. Además, su paso por las carreras World Tour no está al nivel que se le debe exigir a un equipo con el presupuesto de la formación gala.

Tras el fichaje inicial de Jonas Ahlstrand (Giant), ahora ha cerrado a dos de los corredores más importantes del conjunto belga Topsport: Vanbilsen y Van Staeyen. Los belgas no es que sean corredores que acumulen un palmarés asombroso, pero bien es verdad que al menos en su formación actual, son corredores que no se esconden y al menos dan presencia al equipo. Ahlstrand por su parte es uno de los muchos sprinters de Giant, y a pesar de tener alguna que otra victoria, parece que no termina de explotar. Igual el cambio de equipo le viene hasta bien.

Con estos movimientos Cofidis empieza a armar un equipo que en estos momentos lo compondrían estos 3 fichajes y 7 más de los que están actualmente en la estructura, que tienen contrato para la próxima temporada: Maté, Bagot, Venturini, Molard, Petit, Senechal y Verhelst. Egotiz García y Dani Navarro no tienen nada fijo, de hecho se rumorea que el asturiano podría volver a ponerse al servicio de Contador. Por lo tanto, Cofidis tendría 3 corredores de cierto nivel para preparar un sprint, solo le falta el corredor que lidere ese ‘treno’. Muchas papeletas las tiene Bouhanni, pero de momento, toca esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.