¿Quién dijo que 2014 iba a ser un mal año para la escuadra bizkaína? Pues nosotros mismos lo decíamos y estábamos bastante equivocados. El conjunto dirigido por Agurtzane Elorriaga se presenta en Italia con un equipo muy sólido, potente y completo, en el que el rol de líder lo asumirá casi con toda probabilidad la reciente campeona de España Anna Ramirez, que tendrá que pelear para estar en el top 30 de la carrera italiana como ya haría recientemente en la Emakumeen Bira. Junto a ella, unas hermanas Fernandes que están que se salen: entre Clemilda y Márcia lograron el fin de semana pasado dos medallas en los Campeonatos de Brasil, la más importante de ellas la de oro de Márcia, que estrenará el distintivo maillot en las etapas en línea de este Giro. Yendo un poco de tapadas, estas dos brasileñas se meterán en la pelea por las etapas, tratando de subir con ellos puestos en la general.

Como grandes apoyos de Anna estará, como no puede ser de otra manera, una Mayalen Noriega que trabajará para la campeona de España, al igual que Dorleta Eskamendi e Irene San Sebastian, si bien estas tratarán de dar un pasito más en su progresión internacional. Para los esprines la gran baza del equipo debería ser la rusa Yulia Ilinykh, ganadora de una prueba de un día UCI hace relativamente poco, y que disputará por primera vez un Giro en esta ocasión.

La incógnita será la recientemente fichada Samara Sheppard, biker neozelandesa de la que no tenemos referencias en carretera más allá de algunas carreras belgas que ha disputado en primavera junto, precisamente, a Irene San Sebastian.

Dorleta Eskamendi
Clemilda Fernandes
Márcia Fernandes
Yulia Ilinykh
Mayalen Noriega
Anna Ramirez
Irene San Sebastian
Samara Sheppard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.