El corredor del Orica GreenEdge ha conseguido enfundarse el maillot de campeón de Contrarreloj individual tras imponerse al corredor de la AG2R La Mondiale Hugo Houle y de Ryan Roth en una competición de tan solo 3 participantes.

Una de las contrarreloj más esperadas entre todas las que se disputan era la de Canadá, Svein Tuft, el corredor del Orica GreenEdge era el máximo favorito buscando su noveno título en dicha disciplina ante Hugo Houle que sería el segundo favorito en caso de que Tuft no hiciera una buena CRI ya que el corredor del AG2R La Mondiale venía con ganas de hacer importantes ante otros nombres que sonaban en el aire ya que eran los únicos corredores que corrían en un equipo del World Tour.

No se tardaría mucho en saber quien portaría el maillot de campeón en contrarreloj de Canadá durante los próximos 12 meses, el primero en tomar partida en el circuito de 40,4 kilómetros con alguna que otra cota exigente, nada que ver esta distancia que la de las mujeres de un total de 28,8 kilómetros, Robert Roth era el primero en tocar el asfalto canadiense  seguido de Martin Rupes, Luke Vanlauwe, Benjamin Chartrand y Adam de Vos que fueron los que a la postre no terminarían el total de la prueba por lo que quedaba descalificados.

Tras mucho lucharla Svein Tuft se haría con la primera posición en este Campeonato Nacional correspondiente a la prueba de Contrarreloj Individual de Canadá que le hará portar durante los próximos 12 meses alzándose así con su noveno titulo de campeón en esta disciplina después de terminar en esta prueba por delante de Hugo Houle que llegaría a una distancia bastante amplia lo que hacía al del Orica no complicarse la vida en alguna curva difícil mientras que el tercero en discordia llegaría para Ryan Roth.

Svein Tuft tras conseguir su noveno título atendía a la prensa allí citada comentándoles que “Nunca es en la bolsa. Nunca lo vas a conseguir en el día. Vine aquí realmente motivado, ya que al salir del Giro, que tenía un buen poco de descanso, y trabajé duro volver. Estoy muy feliz de venir aquí fuera fuerte “, para proseguir diciendo que “Con la naturaleza de un curso como éste, siendo difícil, la gente puede salir rápido de los primeros veinte minutos. Con el viento y las colinas, se puede tener un buen primer tiempo, pero es todo hecho en la final. Para mí, yo era conservador y me quedé en la parte alta de la etapa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.