Enric Mas fue el mejor hombre en la general del Specialized-Fundación Alberto Contador Team,  que este fin de semana ha corrido en la República Checa la Carrera de la Paz U-23, una prueba de categoría 2.2 en la que los hombres de Rafa Díaz Justo se enfrentaron a equipos más veteranos, a pesar de lo cual el mallorquín logró terminar cuarto en la general y proclamarse mejor joven de esta vuelta, que se disputó a lo largo de tres exigentes etapas, las dos últimas con final en alto.

De las tres etapas de la ronda, la primera, disputada sobre un circuito urbano, fue la única en la que no se marcaron diferencias, salvo por los dos hombres que saltaron en pos de la victoria en la última vuelta. El pelotón entró a 9 segundos, con Juan Antonio López Cózar, décimo, como el mejor español en el sprint.

Las diferencias se hicieron al día siguiente, con un puerto final de 10 kilómetros, en el que los favoritos se jugaron el destino de la carrera. Allí, los dos primeros en el podio ocuparon ya los primeros puestos del día, mientras Enric Mas acabó sexto, a 35 segundos, igual que el ex corredor de la Fundación Alberto Contador Álvaro Cuadros (cuarto), en el mismo tiempo. A él, sin embargo, le tocaría al día siguiente trabajar para su líder, por lo que tuvo que renunciar a sus opciones personales, aunque está demostrando a lo largo de la temporada capacidad de adaptación al duro salto desde los juniors a un equipo continental.

La tercera y última etapa, las más dura de la vuelta, con tres puertos y un exigente final en alto de casi 3 kilómetros, confirmó la general en sus dos primeras posiciones, al repetir idéntica clasificación el australiano Samuel Spokes (Etixx) y el belga Bram van Broeckhoven, primer y segundo en el podio final.

Frente a ellos, Enric Mas supo llegar al final muy bien situado, gracias también al gran trabajo de sus compañeros, que lo dieron todo por él, incluido David Casillas, que sufrió una caída que le obligó a la retirarse. Mas aguantó hasta la línea de llegada en el selecto grupo de los favoritos y terminó tercero, justo por detrás los dos más fuertes, que habían hecho las diferencias el día anterior, confirmándose como el mejor corredor de primer año de la categoría (19 años) frente a los 21 y 22 de los que le precedieron en la general.

Una vez más, el Specialized-Fundación Alberto Contador demostró la progresiva madurez que está consiguiendo en poco tiempo este grupo de jóvenes ciclistas de primer y segundo año, gracias a estas salidas fuera de España, la primera de las cuales fue el duro Tour de Bretaña, donde también se midieron con muchos de los mejores equipos continentales de Europa.

Fuente: Specialized Fundación Contador Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.