La disputa de la contrarreloj sub-23 supondrá el pistoletazo de salida a los Campeonatos de España 2014. El viernes a partir de las 12:30, se pondrá en marcha esta prueba, que no goza del caché necesario en nuestro país, en cierto modo condicionado a que apenas se introduce esta modalidad en carreras nacionales. No obstante, eso significa que esta cita será una de las pruebas claves para demostrar al seleccionador qué corredores merecen representar a la selección española en las competencias que disputará a corto plazo, con la disputa del Campeonato de Europa, y posteriormente el Mundial de Ponferrada.

Edición 2013: Alberto Just da la campanada en Bembibre

just
El aragonés Alberto Just se proclamó nuevo campeón de España en la modalidad contrarreloj en la categoría sub-23 al imponerse a los dos grandes favoritos. Marcos Jurado, que finalizó segundo a 8 s del líder, tras reconocer que se exprimió demasiado en la primera parte de la crono, y le faltaron fuerzas al final. 3.º fue el otro gran candidato, el cántabro Mario González. Cuarto y quinto fueron Solé e Insausti, que estuvieron prácticamente toda la prueba liderando la clasificación hasta la llegada de los capos del pelotón.

Recorrido

CRIponfe
A pesar de contar con un repecho en la parte final, la crono parece que será para especialistas. El año pasado ya se preveía un panorama similar, y esa tarde se levantó un viento que hizo que se hiciese muy dura la prueba. Veremos si este año hay algún factor sorpresa a lo largo de los 29,5 km.

Favoritos

  • Ion Ander Insausti (Euskadi): Está preparando esta cita con mimo, y en las últimas semanas está yendo a más. Es uno de los pocos especialistas de la categoría, y para nosotros el principal candidato a la victoria.
  • Arnau Solé (Catalunya): Quizás, con una temporada menos cargada sería mucho más favorito, pero su gran temporada ha significado también una gran cantidad de días de competición, y la mayoría rindiendo a gran nivel. Veremos dónde está físicamente, pero a poco que esté bien, es candidato al podio.
  • Álvaro Trueba (Cantabria): Al igual que Insausti, está ante su gran cita del año. El oro es difícil pero no imposible, y a pesar de que el cántabro es un año menos que sus rivales —cosa que en esta categoría se suele acusar—, se espera que mínimo consiga medalla.

Outsiders

Parece que las medallas están bastante definidas, y solo falta saber el orden, pero hay un buen grupo de corredores, que en caso de que alguno de los tres citados anteriormente fallase, optarán a colarse en el podio. La principal amenaza para ellos son Juan Camacho (Castilla-La Mancha) y Bernat Font (Catalunya), aunque no podemos olvidarnos de corredores como Roberto Mediero (Galicia), Antonio Jesús Soto (Murcia), Noel Gil (Comunidad Valenciana)…

La gran diferencia que hay existe entre los corredores favoritos y el resto de outsiders, radica en corredores que deberían estar luchando por las medallas como Astals (Catalunya) o Medina (Andalucía), no estarán presentes en la cita leonesa por diferentes motivos.

Para seguir la carrera…

  • En Twitter se seguirá con #CEPonferrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.