Con unos meses de adelanto, ya está aquí la tercera edición de la World Ports Classic, carrera creada por ASO tras el éxito que cosechó la salida del Tour de Francia en los Países Bajos en 2010. La principal novedad de este año es el cambio de fechas, ya que pasa de finales de Agosto al 24 y 25 de Mayo. Se trata de una carrera de 2 días que discurre entre las ciudades costeras de Rotterdam y Amberes.

Carrera que pese al cambio de fechas y la disputa del Giro, cuenta con un buen cartel de corredores y equipos.  Cuenta con la presencia de 7 equipos Pro Tour,  7 Continentales Profesionales y 4 equipos de categoría Continental se darán cita en una carrera con un formato clásico, con dos etapas para velocistas entre las dos grandes ciudades.

RECORRIDO

El recorrido será el mismo del resto de ediciones, con un formato ya conocido por todos los corredores. Dos etapas llanas por un terreno sin dificultades y donde el único peligro para los correderos será el viento, protagonista en la última edición de la carrera. La primera etapa con salida en Rotterdam y llegada en Amberes y una segunda que hará el recorrido inverso, saliendo de Amberes y con meta final en la ciudad portuaria de Rotterdam, una de las más importantes del país neerlandés.

24/05 Etapa 1. Rotterdam – Amberes (195 km)

PROFIL (1)

25/05 Etapa 2. Amberes – Rotterdam (160.5 km)

PROFIL

FAVORITOS

  • Theo Bos (Belkin Pro Cycling): El enorme velocista holandés parte como uno de los favoritos a la victoria. Dos etapas propicias para sus características, llega con un equipo competo para arroparle y tras un buen inicio de temporada, que intentará refrendar en su tierra consiguiendo alguna victoria parcial y la general final.
  • André Greipel (Lotto Belisol): Pese a las dudas con las que se presenta en esta carrera, después de una dura lesión y sin ritmo en carreras, “Hulk” siempre es uno de los favoritos en cualquier carrera que se dispute en llegada masiva. Si su lesión se lo permite, será uno de los hombres a batir en esta edición de la carrera.
  • Andrea Guardini (Astana Pro Team): El fino esprínter italiano se presenta en la salida de la carrera como uno de los hombres más veloces de todos los presentes. Pese a esto, no llega en uno de los mejores momentos de su carrera, después de un inicio sin apenas buenos resultados, salvo en Turquía y en Malasia, donde consiguió la que es su única victoria hasta el momento

OUTSIDERS

Un numeroso grupo de velocistas se dará cita en esta edición de la carrera, por lo que contaremos con muchos outsiders, tanto en busca de victoria de etapa como de victoria en la general. El francés Stephane Poulhies (Cofidis)Ramon Sinkeldam (Giant) Shimano), Michael Van Staeyen (Topsport), Sam Bennet (NetApp), Samuel Dumoulin (AG2R), Alexei Tsatevich (Katusha), Danilo Napolitano (Wanty), Matteo Pelucchi (IAM Cycling), Francesco Chicchi (Neri Sottoli) o Kristian Sbaragli (MTN Qhubeka) o el último vencedor Nikolas Maes (Omegha Pharma) serán algunos de los velocistas que lucharán por conseguir la victoria.

Por las características de la carrera, no sólo podemos esperar la victoria de un velocista, ya que si el viento hace acto de presencia, hay otro grupo de corredores fuertes y que se manejan bien en los abanicos, los que pueden optar a la victoria. Destacar por encima de todos al equipo Omega Pharma Quickstep, que es el que mejor se desenvuelve en esta situación de carrera. Jurgen Roelandts (Lotto Belisol), Robert Wagner (Belkin), Jelle Wallays (Topsport)Francesco Gavazzi y Jacopo Guarnieri (Astana),  Lloyd Mondory (AG2R), Laurens de Vreese (Wanty), Roger Kluge (IAM)  o Andres Stauff (MTN) serán otros de los corredores que esperarán que el viento entre en juego para buscar sus opciones de victoria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.