@EvaPascualFoto

Ni uno, ni dos. Las tres primeras posiciones de la etapa inaugural de la Vuelta al Bidasoa las han copado los corredores del Colpack italiano, claro dominador de la jornada. Comandados por Iuri Filosi, Davide Martinelli y Troia Oliviero han completado el triplete. El desenlace de la prueba se ha visto alterado por una caída a poco menos de 15 kilómetros para el final, donde se han visto involucrados varios ciclistas, dejando al grupo principal en 57 unidades.

La etapa ha estado marcada por el calor y el ritmo infernal impuesto desde el comienzo. Los 43’2 km/h de media dejan a la vista la tensión vivida durante toda la jornada. Un inicio marcado por la combatividad de Noel Gil ha dado paso en Meagas a una avanzadilla de nueve corredores que han gozado de una diferencia máxima de un minuto. Los integrantes, Miguel Culebras y Imanol Estevez (Zirauna Infisport), Óscar González y Roberto Mediero (Supermercados Froiz), José María Rodríguez Alcalá (Seguros Bilbao), Julián Barrientos (Café Baqué-Conservas Campos), Marc Soler (Lizarte), Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA) y Evgeny Zateshilov (Lokosphynx), han sido cazados poco antes de la caída.

Al paso por Oiartzun, aprovechando la subida a Gurutze, Calderón (Gomur), Filosi (Colpack) y Bosmans (Technics Abutriek) han tomado la delantera. El italiano, ganador de la Piccolo Milano San Remo, se ha mantenido en cabeza hasta la llegada, alzando los brazos en solitario.

1º 73 FILOSI, Iuri ITA TEAM COLPACK 2:53:52
2º 71 MARTINELLI, Davide ITA TEAM COLPACK mt.
3º 77 OLIVIERO, Troia ITA TEAM COLPACK mt.
4º 6 ANGULO, Antonio ESP BAQUE-CAMPOS TEAM mt.
5º 57 INSAUSTI, Ion Ander ESP GIPUZKOA-OREKI mt.
6º 172 CHETOUT, Loic FRA GSC BLAGNAC VELO mt.
7º 171 VERARDO, Yoan FRA GSC BLAGNAC VELO mt.
8º 195 OLABERRIA, Pello ESP SPECIALIZED-F.A.CONT mt.
9º 131 LESTIDO, Martin ESP MUTUA LEVANTE-DELIKI mt.
10º 66 RIOS, Cristian COL TELCO’M-GIMEX mt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.