Tras los rumores surgidos en los últimos días en el ciclismo vasco, la Sociedad ciclista Elkar Kirolak confirma que está trabajando para poder lanzar a las carreteras del mundo en 2015 un equipo de categoría UCI Continental.

Elkar Kirolak, la Sociedad ciclista que trabaja con los/as niños/as de Berango, Leioa y Erandio, tiene 50 corredores/as en su Escuela de ciclismo, el equipo cadete Conservas Campos – Elmet, el equipo junior Café Baqué – Grúas Ibinarriaga, y el equipo Élite y Sub 23, Café Baqué – Conservas Campos, buque insignia en la actualidad del trabajo de cantera que realiza.

La idea de la Sociedad es ampliar esta estructura por arriba sumando al proyecto un nuevo equipo que pueda disputar pruebas de la categoría UCI Continental tanto en el calendario español como en calendario de otros países como Portugal, Francia, Bélgica o Italia, con vistas a que el proceso de formación de los jóvenes ciclistas sea lo más completo posible.

Elkar Kirolak ya ha iniciado contactos con diferentes empresas que puedan avalar este nuevo salto y confirma que las conversaciones van por buen camino. En cuanto sea posible, transmitiremos nuevas informaciones al respecto.

Fuente: Café Baqué – Conservas Campos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.