Michal Albasini (Orica–GreenEDGE) se ha impuesto en la línea de meta de Montreux en la segunda etapa de Tour de Romandía 2014. El suizo, que ya había levantado los brazos ayer en Sion, logra además subir a lo más alto de la clasificación general, aventajando en 5» a la joven perla polaca de Omega Pharma–QuickStep, Michał Kwiatkowski.

La etapa no tuvo mucha historia. En los primeros compases, el pelotón «permitió» una fuga de dos corredores, los suizos Martin Kohler (BMC) y Pirmin Lang (IAM), que tuvo ventajas de casi 13 minutos. Con una primera parte completamente llana, los últimos kilómetros alternaban constantes sube-bajas, con dos puertos de tercera categoría presentes. Kohler y Lang lucharon por la victoria hasta los dos últimos kilómetros, cuando fueron absorbidos por el pelotón en las calles de Montreux.

El primero en lanzar el sprint fue el hasta entonces líder de la general, Kwitakowski. El polaco no aguantó el empuje de Albasini, que lo superó, logrando la victoria. Segundo fue el francés de Europcar Tony Hurel y tercero Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing).

Mañana tercera etapa por tierras suizas,  con 180 kilómetros entre Le Bouveret y Aigle y hasta cuatro puertos de 1ª categoría: el Col des Planches (km 55,3), Champex (km 78,6), Les Giettes (km 133,7) y Villars (km 164,7).

FOTO: esciclismo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.