Emma Johansson tomaba esta divertida «selfie» en el podio del Women’s Tour junto a Vos y Ratto
En el podio de la carrera Emma Johansson tomaba esta divertida selfie junto a Vos y Ratto

 

No habrá sido la carrera más dura del año, ni la más espectacular de ver, ni la que más nos ha hecho saltar de la silla al leer cómo iba el transcurso de la prueba; pero ha sido la carrera de féminas, sin duda, más mediática de cuantas se han celebrado y celebrarán en 2014. Porque el Women’s Tour se presentaba como la gran oportunidad de equiparar el ciclismo femenino al masculino, con medios, premios y mucha (mucha) gente en las calles, al nivel de más de una carrera del WorldTour masculino. Y terminó de la mejor forma que podían desear los organizadores, aun echando de menos a Lizzie Armitstead en puestos de cabeza: el podio del mundial de la Toscana se repetiría con Vos, Johansson y Ratto ocupando las tres primeras posiciones.

Empezaba la prueba el miércoles, con cinco etapas bastante llanas por delante, y en la primera etapa se reencontraba consigo misma la sueca Emma Johansson (ORICA-AIS), que tras unas carreras un tanto grises volvía a su máximo esplendor imponiéndose por delante de Marianne Vos (Rabobank-Liv) y una Hannah Barnes (UnitedHealthcare) a la que se la veía motivada corriendo en casa.

Al día siguiente se rompería un poco la carrera, gracias a un ataque de la italiana Rossella Ratto (Estado de México-Faren) a falta de muchos kilómetros. Su compatriota Susanna Zorzi (Astana BePink) se le uniría a 30 kilómetros de la línea de meta, y juntas harían el camino hasta un vibrante último kilómetro en el que no fueron cazadas por el pelotón por solo seis segundos. Ratto aprovechaba su punta de velocidad, vencía y se ponía nueva líder de la clasificación general.

En la tercera etapa era Tiffany Cromwell (Specialized-lululemon) la que quería romper el grupo y buscar la victoria en solitario, y aunque a punto estuvo de lograrlo, finalmente Marianne Vos le daría la vuelta a la tortilla de la primera etapa y terminaría por vencer por delante de Emma Johansson. Y se vino arriba. La campeona del mundo se veía capaz de arrasar, y así fue. La cuarta y la quinta etapa no tuvieron historia, y en ambas ocasiones por delante de Giorgia Bronzini (Wiggle Honda), la mujer que portaba maillot amarillo y culote arcoíris acabaría cerrando de la mejor forma posible un Women’s Tour que, aun sin grandes etapas, pasará a la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.