El ciclismo colombiano ha demostrado que sigue sin tener techo. Prueba de ello está siendo este Giro de Italia, dónde hoy han conseguido las dos primeras posiciones de la etapa y además, tienen a dos paisanos como mejores corredores de la general.

La fuga del fue multitudinaria, y estaba formada por Wellens (LTB) Arredondo (TFT) Cataldo y Deignan (SKY) De Gendt (OPQ) Pellizotti y Sella, Zardini (BAR) Duarte (COL) Keizer (BEL) Rovny (TSC) Basso (CAN) Rabottini (NRI) y Losada (KAT), que abrieron rápidamente hueco sobre un pelotón comandado en todo momento por Movistar. En la fuga cabía esperar una gran pelea, ya que estaban los corredores que iban a pelear la montaña de este Giro: el líder Arredondo, Wellens y Cataldo.

Dicha pelea la ha ganado Arredondo, que ha conseguido pasar en cabeza todos los puertos del día, consolidando así su ‘maglia azurra’. En cuanto al transcurso de la carrera, no hubo grandes movimientos hasta que a unos 15 de meta de Gendt se fue en cabeza. Por detrás se sucedieron los contraataques, además de hombres destacados como Basso, pero al final la pelea benefició a los más fuertes de la escapada, quedando en cabeza Deignan, Duarte y Arredondo. Posteriormente se unieron algunas unidades como Pellizotti o Cataldo, pero a 4 de meta el corredor de Trek lanzó el ataque que le permitió llevarse la victoria por delante de su compatriota.

En cuanto a los de la general, Europcar fue el único equipo que buscó romper el control de Movistar. Poco a poco desgastaron al equipo del líder, y Rolland pudo atacar y coger unos metros, pero entonces apareció Poels, el ángel de la guardia de Urán en este Giro, y consiguió neutralizar el ataca del francés. Luego vimos muchos movimientos, aunque con más ganas que fuerzas, hasta que dentro del último kilómetro de nuevo lo probó Aru que consiguió picar algunos segundos al resto y apretar la pelea por el podio.

Clasificación:

Foto: eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.