El alemán André Greipel (Lotto Belisol) ha hecho bueno el trabajo de su equipo y se ha impuesto en la primera etapa de la World Ports Classics, disputada entre Rotterdam y Amberes, superando al ruso Alexander Porsec (Katusha) y al holandés Theo Bos (Belkin).

Etapa tranquila la disputada esta jornada en la carrera disputada en los Paises Bajos, donde los corredores han disfrutado del buen tiempo y el viento no ha hecho aparición. Nada más darse el banderazo de salida, tres han sido los valientes que han saltado del pelotón;  Ronan Van Zandbeek (De Rijke), Dries Hollanders (Metec), y Andreas  Stauff (MTN), que rápidamente harían camino, hasta conseguir una renta máxima cercana a los 7 minutos. Omega Pharma y Lotto Belisol eran los equipos que más se involucraban en la caza de los escapados, hasta que han conseguido engullirlos a falta de 40 kilómetros. Entonces otros tres corredores han demarrado buscando la escapada que les diera el triunfo, escapada formada por Ramon Sinkeldam (Giant), Mathias Brandle (IAM) y Jesper Asselman (Metec), pero tras unos pocos kilómetros, el holandés del Giant se descolgó, dejando a sus dos compañeros solos en cabeza.

Finalmente, con el trabajo del pelotón para cazarlos y tras una última intentona de Peter Vakoc (Omega) y Tijmen Eising (Metec) abortada a cuatro kilómetros del final, se dilucidó la carrera al esprín, donde el alemán André Greipel se impuso con facilidad, haciendo bueno el trabajo de su equipo y demostrando que está totalmente recuperado de su lesión.

Mañána segunda y última etapa entre Amberes y Rotterdam, donde conoceremos al vencedor final de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.