El alemán Tony Martin (Quick-Step) ganó en solitario la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco disputada sobre 155,8 km entre Ordizia y Dantxarinea, mientras Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) se mantiene como líder de la general.

Martin, tres veces campeón del mundo de contrarreloj, dejó a sus compañeros de escapada en los últimos kilómetros entre lso que estaban su compañero Bakelants y Gorka Izagirre (Movistar) que fueron los que más aguantaron al teutón. Los últimos kilómetros se convirtieron en una persecución del pelotón por detrás del ciclista alemán, de 28 años. Finalmente, el ciclista del Quick-Step entró en meta con 30 segundos de ventaja sobre el británico Ben Swift (Sky) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega-Pharma), que abrieron paso al pelotón.

Decimosexto en la etapa, Contador conserva el maillot de líder de la general, que ganó el lunes en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, pese a algún intento de sorprender del segundo clasificado, el murciano Alejandro Valverde (Movistar), que soltó un par de ataques en la última subida no puntuable que tenía su cota a 4 kilómetros de la llegada.

El miércoles se disputará la tercera etapa, la más larga de esta edición de la ronda vasca, con 194 km entre Urdazubi y Vitoria, con dos puertos de tercera categoría en los últimos 30 km, lo que podría hacer que algún valiente lo intente pero que de esta ronda vasca es el parcial más propicio para los velocistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.