La carrera conocida como Le Petit Paris-Roubaix, une ciclismo con pavés, sterrato y tierra, es decir, es como si juntamos la Paris-Roubaix, la Montepaschi Eroica y el ciclocross. Sale una combinación muy explosiva que segura un espectáculo, ya no solo por el recorrido, sino que la «pobre» participación —debido a que coincide con la Amstel Gold Race— hace que la carrera sea realmente abierta con un gran número de aspirantes y sin un claro favorito.

Edición 2013: El crosser Mourey se lidera el triplete de FDJ

El año pasado FDJ se exhibió en Lannilis copando el podio en su totalidad. El especialista en ciclocross, Francis Mourey, hizo buenos su calidad técnica en estos tipos de terrenos para imponerse con mucha autoridad seguido de sus compañeros Johan Le Bon y Anthony Geslin.
FDJ

Recorrido

trobro
Más de 200 km con algunas cotas y las dificultades citadas del pavés, los caminos rurales y circuitos por tramos con vegetación harán retorcerse a los corredores durante las más de 5 horas que presumiblemente durará la carrera. Una carrera de supervivencia ya que en este tipo de carreras un pinchazo o una caída es algo que se da con bastante asiduidad, y eso unido a la dificultades que presentan los caminos para los coches auxiliares, hace que el margen de error sea mínimo.

Favoritos

  • Francis Mourey (FDJ.fr): Ya lo hizo el año pasado y este año tiene muchas papeletas de repetir la hazaña, veremos si alguien es capaz de plantarle cara al campeón francés de ciclocrós.
  • Sébastien Turgot (AG2R LA MONDIALE): Es el corredor francés por excelencia sobre los adoquines. Este no está siendo su mejor año, pero ante la falta de grandes capos, Turgot gana muchos enteros para lograr la victoria.
  • Egoitz García Etxegibel (Cofidis): El corredor vasco suma y sigue sobre los adoquines, veremos si es capaz de estar con los mejores, y porqué no, estrenar su palmarés en este tipo de carreras.
  • Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka): El joven italiano ya anduvo muy bien sobre las piedras cuando era amateur. Ha demostrado estar en un buen momento de forma, y no sería descabellado verle entre los mejores el domingo.

Outsiders

FDJ.fr será el equipo a batir, ya que a parte de Mourey contará con corredores como Matthieu Ladagnous, Johan Le Bon o Anthony Geslin. Para plantarles cara estarán AG2R LA MONDIALE con Steve Chainel y Lloyd Mondory; y Bretagne con Pierre-Luc Perichon, Florian Vachon y Benoit Jarrier, que son los equipos con mayor números de candidatos para «enloquecer» la carrera.

Otras bazas importantes son Vincent Jerome (Europcar), Kevyn Ista (IAM), Gert Jõeäär (Cofidis), Kenneth Vanbilsen (Topsport), Benjamin Giraud (La Pomme).

También habrá que tener en cuenta a dos hombres procedentes del barro como Flavien Dassonville (BigMat) y Mike Teunissen (Rabobank).

Foto cabecera: www.clichesbenedicte.com
Foto: www.cyclingnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.