Mañana, y como antesala de la Amstel, se disputa en Francia el Tour du Finistère, una clásica perteneciente a la Copa de Francia que une las localidades de Saint-Evarzec y Quimper y transcurre por un terreno realmente duro, incluso nos atrevemos a decir que es más duro que el de la propia Amstel Gold Race, gran cita del fin de semana y que hace que esta cita quede huérfana de grandes nombres. Una pena, ya que el recorrido es realmente atractivo.

Edición 2013: Gautier justifica su temporada en Quimper

El año pasado Cyril Gautier (Europcar) consiguió su único triunfo de la temporada en esta carrera, lo que sirvió para salvar una temporada algo gris. Lo hizo tras imponerse al sprint en un grupo de 8 corredores, por delante de Veuchelen (Vacansoleil) y Geslin (FDJ).
gautier

Recorrido

finisterre
Como hemos comentado, se trata de un recorrido realmente exigente con subidas y descensos constantes, resolviéndose la carrera en un circuito final con un tramo del 14 % por el pasarán un total de 5 veces.

Favoritos

Kenny Ellisonde (FDJ): El hombre de la FDJ tiene ante si una de las posiblidades de estrenarse este año. Cuanto más dura se haga la carrera, más enteros ganará para la victoria.

Dani Navarro (Cofidis): El asturiano es la gran alternativa al dominio francés. Si tiene un buen día, es claro candidato a la victoria.

Di Gregorio (La Pomme): Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Di Gregorio no es un corredor viejo, pero sí es de los más experimentados. Aunque no sea físicamente el más fuerte, su saber hacer le hace ganar enteros para afrontar las situaciones que se den durante la prueba.

Biel Kadri (Ag2r): Ya ha brillado en pruebas de este perfil. Veremos en qué estado de forma se encuentra, pero es la gran esperanza de Ag2r para la prueba

Outsiders
Hay un amplio abanico de corredores que deben animar la carrera para buscar su oportunidad. Corredores como Arnold Jeannesson (FDJ), Yoann Bagot (Cofidis), Romain Sicard (Europcar), El Fares (La Pomme), Eduardo Sepúlveda (Bretagne) y Sebastien Delfosse (Wallonie) serán de los más vigilados por los favoritos.

Si la carrera no se hace tan dura como se prevé, habrá que incluir en esta lista a corredores rápidos que pasan bien los repechos como Julien Simon (Cofidis), Samuel Dumoulin (Ag2r), Kenneth Vanbilsen (Topsport) y Florian Vachon (Bretagne).

Por último, tenemos devoción por Adrien Niyonshuti (MTN), biker que tras sus problemas del año pasado, debe demostrar que se adapta a la ruta como su equipo espera, calidad no le falta. También estará presente Steve Bekaert (Veranclassic), viejo conocido del Burgos, que a pesar de su juventud sabe lo que es estar delante en carreras de menor nivel. Veremos de lo que son capaces.

Foto: www.esdeporte.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.