Una de las citas típicas de estas fechas del año es el Omloop van Borsele, prueba neerlandesa de categoría 1.2 UCI y que en su palmarés cuenta únicamente con ciclistas de los Países Bajos. Tradicionalmente preparada para terminar al esprín, la edición 2013 fue sin embargo una excepción, puesto que Vera Koedooder (Sengers Ladies) llegó a meta junto a Loes Gunnewijk (ORICA-AIS), llevándose al final la victoria Koedooder.

El podio de 2013 | © CorVos / CyclingTips

Recorrido

542_2014_

Absolutamente llano durante sus 121,5 kilómetros, el Omloop van Borsele se decidirá probablemente al esprín, si no hay algún equipo que intente romper la carrera con escapadas. Un circuito de 22 kilómetros es el que da forma a esta carrera.

Favoritas

  • Kirsten Wild (Liv-Shimano): Prácticamente sin rival en las carreras llanas que ha disputado a lo largo de 2014. Además, en Borsele ha vencido ya en tres ocasiones, por lo que querrá lograr la cuarta. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Chloe Hosking (Hitec Products): La australiana parece una de las pocas esprínteres capaces de batir hoy en día a Wild, aunque en las últimas carreras no ha estado en su mejor forma
  • Emma Johansson (ORICA-AIS): Lo de la sueca empiezan a ser ya demasiados tiros al palo y muy pocos goles. No es una velocista pura, pero en otros años ya la hemos visto desenvolverse bien en esprines masivos. Además, saldrá con el dorsal 13, el mismo que llevaba Wild la semana pasada en Gelderland cuando venció. ¿Casualidad?
  • Lucy Garner (Liv-Shimano): Una vez más y como es lógico, segunda espada de Liv-Shimano, pero con opciones de vencer la carrera si logra meterse en el corte bueno, lo único que le faltó seis días atrás en Gelderland.

Outsiders

Con una muy buena participación, equipos como ORICA-AIS con Gracie Elvin, Rabobank-Liv con Annemiek van Vleuten, Boels Dolmans con Ellen van Dijk, Bigla con Joanne Hogan Vera Koedooder, Specialized-lululemon con Chantal Blaak o Hitec Products con Julie Leth también podrían pelear por los puestos de honor. Los dos equipos UCI españoles estarán en liza, siendo Leire Olaberria la previsible baza de Bizkaia-Durango y Fanny Riberot la de Lointek.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.