El vitoriano Mikel Landa (Astana) ha logrado su primera victoria con el equipo kazajo en la cuarta y última etapa del Giro del Trentino, entre Val Daone y Monte Bondone, con un total de 175 kilómetros. Seguido del corredor vasco ha entrado la joven promesa sudafricana Louis Meintjes (MTN-Qhubeka) y tercero Franco Pellizotti (Androni Giocattoli-Venezuela).

El ex de Orbea y Euskaltel logra de esta manera su segunda victoria como profesional tras la consechada hace tres años en la Vuelta a Burgos, donde en su primer año como profesional, contando solo con 21 primaveras, batió en las duras rampas de las Lagunas de Neila a corredores de la talla de Joaquim Purito Rodríguez, Dani Moreno o Juanjo Cobo, a la postre vencedor de la Vuelta España un mes y cuatro días después.
Mikel Landa estaba brillando en la carrera transalpina, donde había sido tercero en la etapa de ayer, a solo 9» del vencedor en Roncone, Cadel Evans. Además de una meritoria décima posición en la clasificación general, el vitoriano termina el Giro del Trentino en tercera posición de la clasificación de la montaña.

La jornada arrancó con una fuga de tres hombres, compuesta por Dowsett (Movistar), Rosa (Androni) y Duque (Colombia). La colaboración entre ellos no ha sido la optima, por lo que instantes después se ha formado la fuga definitiva, que sería absorbida en el inicio de la ascensión final al Monte Bondone. Los once valientes eran Rosa, Zilioli, Sella (Androni Venezuela), Serpa (Lampre Merida), Malori (Team Movistar), Moser (Cannondale), Deignan (Team Sky), Pagani (Bardiani CSF), Duque (Team Colombia), Rutkiewicz (CCC Polsat), Janse van Rensburg (MTN Qhubeka) y Monsalve (Neri Sottoli).
Una vez en las rampas del Bondone, el primero en probarlo ha sido Louis Mentjes, subcampeón del mundo sub23 en 2014 tras el esloveno Matej Mohric (Cannondale). El trabajo de Astana en cabeza de pelotón ha hecho que la diferencia no fuera muy grande, por lo que Landa ha atacado, rebasando al sudafricano y entrando triunfante en la meta del coloso italiano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.