Edoardo Zardini (Bardiani) ha sorprendido a propios y extraños en la segunda etapa del Giro del Trentino, consiguiendo culminar un buen ataque realizado a pie de puerto (10 km a meta) que le ha permitido estrenar su palmarés como profesional.

La fuga del día la protagonizaron Giorgio Cecchinel (Neri Sotolli), Adrian Honkisz (CCC) y Leonardo Duque (Colombia), pero el pelotón, comandado prácticamente durante toda la etapa por BMC, no ha permitido que su aventura obtuviera recompensa.

En el último puerto, San Giacomo di Brentonico (1.ª cat.) ha llegado el momento clave del día. El primero en probarlo fue Teklehaimanot (MTN), pero posteriormente Bardiani mandó a Pirazzi y Zardini por delante, movimiento que leyó muy bien Mikel Landa (Astana) produciéndose un trío en cabeza. Los 3 superaron al corredor de MTN y abrieron un hueco de unos 30″ con el pelotón. Zardini comenzó a tirar, en lo que parecía un movimiento de cara a dejar a Pirazzi -teórico líder- la victoria en franquicia, pero nada más lejos de la realidad, Pirazzi cedía, y posteriormente Landa también. Pirazzi vio como su ventaja se iba hasta rondar el minuto.

Por detrás hubo un movimiento de Pozzovivo (Ag2r), que arrastró a Aru (Astana), Evans (BMC) y Duarte (Colombia), cuarteto que a la postre cazaría Niemiec (Lampre) junto a Machado (NetApp). Pero estos movimientos llegaron demasiado tarde y Edoardo Zardini pudo comprobar qué se siente al ganar en profesionales.

En la general no ha habido grandes diferencias, simplemente Evans ha sido el BMC que más ha aguantado -lo normal- y es el nuevo líder, aunque reiteramos que la carrera sigue en un pañuelo. Mañana nuevo final en alto.

Clasificaciones:

Foto: @girodeltrentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.