El municipio malagueño de Cártama se vistió con sus mejores galas en la jornada de ayer domingo para celebrar la segunda prueba puntuable para la Copa de Andalucía de carretera, la II Cronoescalada a las Tres Cruces.

Este puerto de montaña arranca desde el centro comercial abierto de la Estación de Cártama, donde la rampa de salida y más de seiscientas  vallas colocadas durante el primer kilómetro conducirían a los primeros desniveles de este durísimo puerto. Más de diez kilómetros de subida aguardarían a los más de doscientos corredores que se batieron en porcentajes de hasta el 23% hasta alcanzar la cota de 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Un año más, no hubo margen para la sorpresa, y el cuatro veces Campeón de España de MTB José Márquez Granados pulverizó todos los registros marcados hasta ese momento, entre los que se encontraban el de Óscar Sánchez (Andalucía Trebujena). Su tiempo de 27:14 no fue suficiente al cruzar “El Quillo” la línea de meta 13 segundos más rápido que él. David Pérez (Semar) cerró el cajón de élite.

El sub 23 Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez Extrema) también marcó una brillante marca, tan solo 20 segundos peor que Márquez. Completaron el podio de sub 23 Jesús Ortiz (Semar) y Fermín Cerezo (Ciclos Castillo).

Brillante trabajo el del Club Ciclista Al-Andalus y del Ayuntamiento de Cártama que han trabajado muy duro para ofrecer una de las mejores pruebas del calendario autonómico con una organización impecable logrando el halago de todos los corredores, quienes se han podido sentir casi profesionales por un día.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.