© CycleClassicTours

Flandes es tierra de ciclismo. Ya sea verano o invierno, las dos ruedas invaden las calles, los pueblos de una de las tres regiones administrativas de Bélgica. Si en invierno los locos de los pedales viajan de sitio en sitio en busca de las mejores carreras de ciclocrós, y en verano se disfruta de carreras de alto nivel que pasan por allí, como el Eneco Tour, la estación del ciclismo es, sin duda, la primavera. Porque habrá grandes vueltas, habrá mundiales, pero las carreras flamencas tienen un sabor especial. Y la madre de todas las carreras, De Ronde van Vlaanderen, la que congrega a aficionados de todo Flandes a disfrutar de su carrera, la que tendrá en 2014 su 98.ª edición para los hombres y su 11.ª edición para las féminas. Os dejamos cinco razones por las que este domingo, ver De Ronde van Vlaanderen en la tele es un MUST.

  1. En España no hay carreras así → Y claro, nos gusta lo desconocido, nos gusta ver algo a lo que no estamos acostumbrados… y más si es algo que nos entretiene tanto como el ciclismo. El recorrido es espectacular, los ciclistas que participan, también.
  2. Su palmarés, el mejor que existe → Eddy Merckx, Johan Museeuw, Florenzo Magni, Tom Simpson, Moreno Argentin… y Tom Boonen y Fabian Cancellara. ¿Les suenan esos nombres? Probablemente no sean los ciclistas que más fama se hayan llevado —en España—, pero su nombre indica mucho para los aficionados a De Ronde: ganar en Flandes te mete de lleno en la historia del ciclismo.
  3. No es ciclismo aburrido → [Léase con voz de teletienda] ¿Cansado de esas soporíferas etapas llanas del Tour de 200 kilómetros? ¿Aburrido de echar cabezadas entre esprines intermedios? ¡De Ronde es la solución! Son 259 kilómetros y, aunque es una de las carreras más largas de la temporada, no hay espacio para el aburrimiento. Siempre ataques, siempre pinchazos, siempre tensión.
  4. Una rivalidad mítica → Dos ciclistas que aún continúan en activo (¡y que sigan así, por favor!) protagonizan ya una de las rivalidades más duras y bonitas que hay en la historia del ciclismo. Dura porque en carrera, Tom Boonen y Fabian Cancellara luchan por el objetivo de llevarse De Ronde, como no. Bonita por su amistad, su compañerismo y su buen rollo cuando no están en la bici.
  5. ¡Las chicas también corren! → Y aunque será sin televisión en directo, De Ronde van Vlaanderen será la tercera prueba de una Copa del Mundo que lidera Lizzie Armitstead. Ella y Emma Johansson parten como principales favoritas a levantar los brazos… pero en el ciclismo femenino, y más aún si es en las piedras, nunca sabes qué puede pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.