Valverde es profeta en su tierra y arrasa en la Vuelta a Murcia

1

Alejandro Valverde (Movistar) hizo verdad los pronósticos de la Vuelta a Murcia llevándose el triunfo tras 190,8 kilómetros entre Beniel y Lorca, realizando una auténtica exhibición durante toda la etapa y siendo finalmente el más fuerte en la última ascensión al castillo de Lorca. Le acompañaron en el podium Tiago Machado (Nett-App Endura) y Davide Rebellin (CCC Polsat).

En un día que comenzaba con la fuga Oyarzun (Efapel), Enrique Sanz (Movistar) y Lluis Mas (Caja Rural), que no inquietaba a los hombres de Movistar que comandaban el pelotón, y que en el descenso del Collado Bermejo de 1ª categoría, restando aún 45 kilómetros para la meta, veían como su jefe de filas, Valverde, saltaba del pelotón y se iba junto con Jérôme Coppel (Cofidis) en busca de una importante gesta, aunque kilómetros más tarde detenían su aventura ya que le viento de costado y el trabajo de los hombres del CCC-Polsat no la hacían viable.

Finalmente, se llegaba a la última ascensión de tercera categoría del castillo de Lorca, y ahí Valverde cumplía con su papel de favorito e imponía su superioridad en este tipo de finales, superando con claridad a Tiago Machado y Davide Rebellin. Cuarto era Luis Ángel Maté (Cofidis), tras él llegaba Jose Joaquín Rojas (Movistar), y Rubén Fernández (Caja Rural-RGa Seguros), nuestro protagonista la semana pasada en el programa de radio, se hacía un gran regalo de cumpleaños finalizando sexto. El vencedor del año pasado Dani Navarro (Cofidis) solo podía ser décimo.

Mañana con la mayoría de todos estos protagonistas tendrá lugar la Clásica de Almería de 178 kilómetros con final en Roquetas de Mar y donde los velocistas seguramente tengan la oportunidad de no verse superados por Alejandro Valverde, que se encuentra en un momento muy dulce, ya que veía que este añopara la Milán-San Remo con la inclusión de la Pompeiana en los últimos kilómetros era uno de los grandes favoritos, pero como conocidos hace un par de días, la organización eliminó dicha ascensión por lo que sus posibilidades se han visto seriamente dañadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here