© Tour de Taiwan

Cuando todas las miradas del ciclismo están puestas en Europa con la celebración de la Paris Nice y las primeras clásicas de primavera, al otro lado del mundo, en una isla no más grande que la provincia de León, se disputa una carrera relativamente joven —solo se han disputado nueve ediciones desde que fue reconocida por la Unión Ciclista Internacional— pero que cada año agolpa una buena parrilla de corredores, con un nivel nada malo.

El Tour de Taiwan alcanza su novena edición, con una reducción de etapas, pasando de las siete disputadas en años anteriores a las cinco de esta vez, pero que seguro ofrecerá un buen espectáculo, como el que el año pasado dio Bernard Sulzberger, ganador final.

RECORRIDO:

Etapa 1: Taipei City (52km)

etapa 1Etapa 2: Taoyuan County(152 km)

etapa 2

Etapa 3: Changhua County (143 km)

etapa 3

Etapa 4: Tainan City (161 km)

etapa 4

Etapa 5: Terrific Taiwan (168 km)

etapa 5

EQUIPOS:

Un total de veinte equipos se han presentado en la isla del Extremo Oriente de Asia. Cannondale es el único equipo con licencia Pro Tour, dominando las escuadras asiáticas. El equipo italiano llega con Cameron Wurf y Jean-Marc Marino como líderes. La lista la completan el Synergy Baku Cycling Project, las selecciones nacionales de Japón, Taiwan y Uzbekistan; el SP Tableware griego, que llega con un viejo conocido del pelotón europeo, el heleno Ioannis Tamouridis; el Parkhotel Valkenburg CT, el Drapac Professional Cycling del ganador la edición pasada, el australiano Bernard Sulzberger, el Bauknecht – Author checo, los estadounidenses UnitedHealthcare,con el sprinter Luke Keough y el Team Novo Nordisk con el joven finés Joonas Henttala, el equipo local Team Gusto, el francés Team La Pomme Marseille 13 con Rémy Di Grégorio a la cabeza, el alemán Team Stölting, el HKSI Pro Cycling Team, el iraní Tabriz Shahrdari Ranking, el Frøy – Bianchi noruego, el austriaco Team Vorarlberg, el malayo Terengganu Cycling Team y el Giant-Champion System Pro Cycling.

 

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.