Ciclismo de Babel Ciclismo en Carretera Reportajes

¿Qué viene de África?

Como ya sabéis, en este portal somos auténticos fanáticos del ciclismo africano. Día a día vamos acumulando mucha información y nos encontramos con grandes descubrimientos sobre un continente del que estamos seguros que tendrá mucho que decir en el ciclismo mundial en pocos años. Hoy vamos a aprovechar para presentaros a cuatro ciclistas, de categoría junior y sub-23 de primer año, que si continúan su progresión, marcarán el desarrollo ciclista del continente.

 

Abderrahim Zahiri (01-01-1996, Marruecos)Abderrahim Zahiri ¡
Se trata del actual campeón nacional CRI y ruta en categoría junior, un logro que consiguió siendo su primer año en la categoría. Redondeó su año logrando el oro en el Campeonato Africano en Ruta siendo el más rápido en una apretada llegada. Se trata de un potente ciclista que si progresa en las subidas puede llegar a ser el referente del ciclismo en su país, incluso en el continente.
Además de ello, demostró que fuera de África no desentona, en el Tour de l’Abitibi canadiense de categoría UCI demostró saber leer las situaciones de carreras incluso peleando por la victoria en alguna ocasión

 

Ivan Venter (03-09-1996, Sudáfrica)Ivan Venter
Ivan pertenece al país más desarrollado y con más recursos para la práctica del ciclismo de todo el continente, pero eso no le resta importancia a lo conseguido por este joven sudafricano. Si habría que destacar una cualidad de Venter, la contrarreloj sería la elegida sin duda. Él fue uno de los pilares para que su selección lograse la victoria en la contrarreloj por equipos del Campeonato de Africa. Para redondear el fin de semana, se hizo también con la victoria en la prueba de contrarreloj individual. En la prueba de ruta tampoco anduvo lejos, la medalla de bronce conseguida hacía un total de 3 medallas, un botín mucho más que merecido. Este año no ha podido alzarse con ninguno de los campeonatos nacionales que ha disputado (Ni CRI, ni ruta) logrando “sólo” la medalla de plata en ambos. Este traspiés no debe de empeñar la demostración de calidad que firmó la temporada pasada siendo junior de primer año.

 

Abderrahmane Mansouri (13-01-1995, Argelia)Abderrahmane Mansouri
Doble campeón nacional (CRI y ruta) en sus dos años como junior es su carta de presentación. Este argelino ha sido el absoluto dominador de la categoría en sus dos años en la misma.
Lo único que le falta para completar su palmarés en la categoría es un oro en los Campeonatos Africanos aunque si cuenta con un bronce en la prueba CRI en 2012 y plata en la prueba de ruta de 2013.
Esta temporada, en su primer año como sub-23, ha seguido demostrando su calidad rozando la victoria en la 3ª etapa del Tour de Chlef y clasificándose en la 8º posición en la general final de Tour de Argelia (Categoría UCI 2.2). Habrá que seguir de cerca la evolución del ciclista árabe.

 

Abderahmane Bechlaghem (06-07-1995, Argelia)otro
Aunque no trae una trayectoria tan meteórica como su quinto Masouri, el ciclista del equipo continental UCI argelino Olympic Team Algérie – Tour Aglo37, ha demostrado ser merecedor de entrar en este artículo.
En su palmarés brillan las victorias en el Campeonato Africano CRI junior de 2012 y Campeonato Árabe CRI junior de 2013 adornado con el adornado con el bronce en el Campeonato Africano CRI. Se trata de un ciclista con características de rodador capaz de rodar a gran velocidad en solitario durante un largo periodo de tiempo.
Este año, su primero como sub-23, ha comenzado con buen pie rozando la victoria en la 2ª etapa del Tour de Wilaya y logrando una meritoria 8ª posición en la General Final del Tour de Argelia.
Desde ElPelotón os seguiremos dando cuenta a lo largo de la temporada de lo que viene de este continente emergente llamado África.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.