Con la Roma Maxima de este próximo domingo termina una semana de ciclismo puro en Italia tras el GP Camaiore y la Strade Bianche. Apenas faltarán dos semanas para llegar al primer Monumento del año, la Milán-San Remo, y en Italia las bicicletas ya van echando humo por lo que estas tres pruebas nos servirán muy mucho para hacernos una idea de quienes pueden optar de mayores opciones para hacerse con la primera gran victoria de la temporada. En el caso de la prueba romana, nos encontramos ante una carrera de nueva creación que ya solo por el entorno y por esa llegada con el Coliseo al fondo se ha ganado el respeto de todo el mundillo ciclista.

EDICIÓN 2013

Biel Kadri fue un auténtico gladiador romano en la prueba del año pasado, logrando llevar a buen puerto la fuga del día en la que había estado entre otros el corredor de Caja Rural, André Cardoso. El corredor francés realizó toda una gesta al alcance de muy pocos imponiéndose al ritmo frenético de todo un pelotón tirando por detrás, y alcanzando la meta en Roma en solitario para hacerse una foto de auténtico lujo. El gran grupo llegaba 37 segundos más tarde con Filippo Pozzato al frente por delante del esloveno Grega Bole, que fueron los corredores que subieron al podium. El mejor español fue Amets Txurruka, decimocuarto en la línea de meta.

kadri roma

RECORRIDO

195 kilómetros con salida y llegada en Roma deberá recorrer el triunfador de este 2014 con hasta 5 cotas puntuables, todas ellas en la segunda mitad de la prueba. Hasta el kilómetro 100 todo será terreno cómodo para los corredores pero a partir de ahí trampas continuas, en primer lugar con las subidas encadenadas a Rocca Massima y Colle Callaccio. Tras el descenso del segundo unos veinte kilómetros de transición para volver a encadenar los tres últimos puertos de la jornada, Rocca Priora, el durísimo Campi di Annibale y la última ascensión a Cappuccini, cuya cima está a menos de 30 kilómetros de la cima con un terreno muy favorable para que un corredor en solitario pueda poner en jaque a todo un grupo perseguidor como ya sucediera el año pasado.

recorrido romaperfil roma

 

 

 

PARTICIPACIÓN

En Roma veremos una mezcla de los corredores que ya habrán actuado en Camaiore y en la Strade. Veremos cómo se le da la Strade Bianche, pero sin duda Alejandro Valverde (Movistar Team) será uno de los grandes favoritos para anotarse el triunfo en Roma. Ante él habrá grandes figuras del pelotón como Philippe Gilbert (BMC) que después de una temporada un tanto aciaga en 2013 buscará redimirse en este 2014. Ivan Basso (Cannondale) será uno de los grandes representantes italianos en una de las primeras pruebas en las que se dejará ver en esta temporada, aunque la punta del iceberg del conjunto italiano será el joven eslovaco, Peter Sagan. El AG2R La Mondiale querrá defender el cetro de su corredor Biel Kadri, con una dupla italiana de altura formada por Domenico Pozzovivo y Rinaldo Nocentini. Otro de los italianos en auge y que si llega un grupo grande a la meta tendrá grandes opciones de victoria será Sacha Modolo (Lampre-Merida)

En cuanto al resto de nombres importantes que se darán cita en la Roma Maxima podemos destacar a Kessiakoff (Astana). El compañero de Modolo, Filippo Pozzato, con su segundo puesto el año pasado será otro de los hombres a tener en cuenta. Luca Paolini (Katusha) o Dario Cataldo (Sky) serán otros de los corredores transalpinos que partirán con opciones de victoria corriendo en casa. Por los corredores extranjeros debemos destacar también la formación del Giant-Shimano, con Tom Dumoulin y Simon Geschke a la cabeza. También Colombia tendrá una buena representación con Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia). El bueno de Jhonny Hoogerland (Androni) y Alexandr Kolobnev (Katusha) estarán en la partida de la Roma.

En cuanto a nuestros representantes, quitando la gran baza de Alejandro Valverde, en el conjunto telefónico español no deberán obviar las posibilidades de Fran Ventoso en el caso de una resolución al sprint. Samuel Sánchez (BMC) y Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) también rodarán el domingo en Roma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.