Este domingo continúa el camino adoquinado en busca de Flandes y Roubaix. La siguiente estación estará situada en Wevelgem, en una histórica prueba que sale desde Gent y que está viendo como poco a poco la E3 Harelbeke se impone a ella en cuanto vistosidad y participación. La prueba de los adoquines donde aunque parezca raro los grandes sprinters tienen su oportunidad y ahí gente como Greipel o Degenkolb serán dos de las ruedas más a tener en cuenta por parte de los que decidan apostar en la Gent-Wevelgem de este año.

EDICIÓN 2013

Peter Sagan lograba llegar a la línea de meta de Wevelgem en solitario, siendo el más fuerte de una fuga con hombres de la talla de Greg van Avermaet, Heinrich Haussler y, nuestro Juan Antonio Flecha, que finalmente sería quinto. El eslovaco resolvía a su favor la prueba atacando a 4 kilómetros de la meta sin que nadie pudiera responderle. El resto de compañeros de fuga llegaban a 23 segundos, siendo segundo Borut Bozic y tercero van Avermaet.

RECORRIDO

Una prueba que cuenta con un total de 233 kilómetros donde la dureza está concentrada en su parte intermedia, con los primeros 100 completamente llanos sin ningún tipo de problema para el pelotón. En ese punto los corredores ya deben entrar en calor ya que les espera una doble ascensión al Casselberg. El punto culminante suele producirse con las cotas de Monterberg y Kemmelberg, aunque de su cima a la meta aún restarán más de 30 kilómetros que pueden permitir a un grupo por detrás organizado atrapar a algún valiente que haya intentado irse en solitario. De ahí que esta sea una prueba de pavé con muchas posibilidades para los sprinters del pelotón.

Captura-1

PARTICIPACIÓN

Ya hemos señalado que hombres rápidos en las llegadas masivas tienen muchas opciones de victorias y en la salida en Gante se darán cita varios de los ciclistas de estas cualidades que están sobresaliendo en este comienzo de temporada, entre ellos debemos destacar dos figuras por encima de todas, la de los alemanes André Greipel (Lotto Belisol) y Jhon Degenkolb (Giant-Shimano), ambos acumulan muchas victorias de calidad en estos primeros tres meses de competición. Entre los grandes favoritos al triunfo debemos tener muy presente al reciente vencedor de la Milán-San Remo, Alexander Kristoff (Katusha) que demostró una calidad conocida por muchos pero que no dejó de sorprendernos ante los puras sangres a los que derrotó. Y como no, al eslovaco Peter Sagan (Cannondale) siempre se le debe tener en cuenta a cualquier prueba en la que participe y más si cabe después del triunfo cosechado ayer en la E3 Harelbeke.

Entre la lista de hombres importantes a tener en cuenta también debemos señalar la presencia de otros velocistas que también se han dejado ver esta temporada como los casos de Arnaud Démare (FDJ) y Sacha Modolo (Lampre-Merida) y de otros como Gerald Ciolek (MTN Qhubeka), Edvald Boasson Hagen (Sky), Tyler Farrar (Garmin-Sharp)o Mathew Goss (Orica GreenEdge). En cuanto a la lista de corredores que sin ser velocistas puros nunca podremos descartarlos del triunfo en cualquier prueba donde haya algún adoquín debemos citar la presencia de Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), Zdenek Stybar (Omega Pharma-Quick Step), Greg van Avermaet (BMC), Geraint Thomas o Ian Stannard (Sky). No debemos olvidarnos de la presencia de Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), al que parece que todavía le queda algún puntito para alcanzar su mejor forma pero que todos somos conocedores de su gran calidad. En cuanto a las opciones españoles, prácticamente debemos de catalogarlas de muy remotas, aunque por ahí se dejará ver Juan José Lobato (Movistar) que este año, y más después de la gran Classiccisima que hizo, está cosechando unos números de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.