La décimo novena edición del Tour de Langkawi ha finalizado este domingo con el triunfo en la general tras diez etapas del corredor iraní Mirsamad Poruseyedigolakhour (Tabriz Petrochemical) que se llevó la etapa reina de esta edición y que le sirvió finalmente para llevarse el maillot amarillo por delante de Merhawi Kudus (MTN-Qhubeka) que quedó a 8 segundos e Isaac Bolivar (UnitedHeathCare) que completó el podium a 11 segundos. El otro protagonista del Tour de Langkawi ha sido el corredor neerlandés, Theo Bos (Belkin) que se impusó en cuatro de los diez parciales que ha habido en esta edición del 2014.

La primera etapa de 101 kilómetros se resolvió con sorpresa llegando a la meta en Pantai Chenang una escapada formada de inicio donde el más listo fue el colombiano Dúber Quintero (Colombia Team) que se imponía a sus tres compañeros de fuga saltando a dos kilómetros de la meta sin que ninguno de ellos pudiera responderle. Con esta victoria Quintero era el primer líder de la prueba de Malasia. Las dos siguientes etapas se decidieron de la misma manera con el pelotón llegando a la línea de meta y apareciendo los hombres rápidos. En la segunda jornada era Theo Bos (Belkin) el más veloz en la llegada tras 132 kilómetros con final en Taiping por delante de su compañero de equipo Graeme Brown. El día siguiente sería Andrea Guardini (Astana) el que se llevase el gato al agua al sprint en Kuala Lumpur tras 166 kilómetros imponiéndose al vencedor del día anterior, Theo Bos, y con Quintero manteniendo el liderato.

La cuarta etapa resultaría decisiva con sus 111 kilómetros entre Subang y Highlands, siendo una jornada montañosa donde el corredor iraní Mirsamad Pourseyedigolakhour (Tabriz Petrochemical) se llevaba el triunfo con final en alto con 4 segundos de ventaja sobre Merhawi Kudus (MTN-Qhubeka) y 5 segundos sobre Isaac Bolivar (UnitedHealthCare), con Quintero perdiendo más de minuto y medio, por lo que Pourseyedigolakhour se colocaba como nuevo líder de Langkawi.

Al día siguiente una nueva fuga triunfaría después de 140 kilómetros con Bradley White (UnitedHealthCare) superando a sus dos compañeros de fuga en Rembau, sin que en la clasificación general hubiera ningún cambio sustancial. En la sexta etapa con final en Pontian volveríamos a ver una llegada masiva tras 199 kilómetros donde esta vez sería Kenny van Hummel (Androni) el que the bos langkawiimpondría su punta de velocidad sobre Aidis Kroupis (Orica GreenEdge). A Pekan llegaría la etapa más larga de este 2014 de 230 kilómetros, y Theo Bos (Belkin) repetiría victoria al sprint imponiéndose a Aidis Kroupis que volvía a hacer un segundo puesto. 24 horas después la tónica sería la misma y Theo Bos alcanzaría un ansiado triplete al imponerse de nuevo al sprint en Marang después de 202 kilómetros de recorrido, superando a Andrea Guardini y Kenny van Hummel.

En las dos últimas etapas no cambiaría el escenario y en concreto en la novena etapa no cambiaría tampoco el nombre del protagonista. Theo Bos redondeaba su póker particular tras 111 kilómetros con final en Kuala Terengganu, haciéndose con tres victorias en tres etapas seguidas, superando de nuevo en esta ocasión a Andrea Guardini. La etapa serviría también para dejar claro que salvo catástrofe la victoria en al general seria para Pourseyedigolakhour. Los pronósticos se cumplieron finalmente en la décima y última etapa con final también en Kuala Terengganu donde esta vez después de 103 kilómetros era Andrea Guardini quién subía al podium al hacerse con la victoria por delante de Aidis Kroupis, otra vez segundo, y Francesco Chicchi (Yellow Fluo). Así en la clasificación general el corredor iraní, Pourseyedigolakhour, se llevaría el Tour de Langkawi tras su triunfo en la cuarta jornada a Kudus y Bolivar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.