Con la temporada de carretera llegando a su punto fuerte, con las clásicas de primavera, el Omloop van het Hageland – Tielt-Winge será la tercera carrera belga que tendrá en su ruta a las mejores del mundo. Con un recorrido de 126,2 kilómetros, los adoquines volverán a ser los máximos protagonistas en una carrera dominada por Wiggle Honda en la última edición.

Omloop van het Hageland – Tielt-Winge 2013: Collins vence por delante de Olds

El final de 2013 | © Wiggle Honda

Sorprendentemente —o no—, la edición 2013 de la carrera belga finalizó con un esprín semimasivo, donde la australiana Emily Collins (Wiggle Honda) batió a la norteamericana Shelley Olds (TIBCO To The Top) y a Emma Johansson (ORICA-AIS).

Recorrido

Perfil conseguido gracias a Velofocus

Una nueva carrera con un circuito final al que las ciclistas tendrán que dar cinco giros, siendo este de 12,5 kilómetros con una (cinco) ascensión a Roeselberg, donde se repartirán puntos para el premio de la montaña. Probablemente en la subida se atacará, creando un clima no apto para esprínteres, lo contrario a lo que sucediera en 2013.

Favoritas

  • Emma Johansson (ORICA-AIS): Si la sueca está a su mejor nivel —que por lo demostrado en Le Samyn, lo está—, no tendrá rival. Ya acabe la carrera al esprín, o con ataques lejanos, parece la candidata más clara a una victoria que ya logró en 2011. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv): Expertísima en este tipo de carreras, parece que va encontrándose cada vez con mejores piernas para volver a ser la Van Vleuten de 2012. Podría dar la sorpresa.
  • Ashleigh Moolman (Hitec Products): No era una piedrómana, pero ella misma ha reconocido que cada día está mejor en este tipo de pruebas. ¿Por qué no va a llegar su primera victoria en los adoquines en esta carrera?
  • Emily Colins (Wiggle Honda): La australiana no parte como favorita, pero sí como mujer a seguir, por llevar el dorsal uno a la espalda. Eso será una motivación extra para pelear por el podio.
  • Ellen van Dijk (Boels Dolmans): Aunque no está viéndose la mejor versión de Van Dijk durante estas primeras carreras del año (tranquilos, que llegará), sigue siendo una de las corredoras más potentes del pelotón. Y luchará por ganar.

Outsiders

Con buena participación, muchas corredoras pueden meterse en la pelea por los puestos de honor, partiendo por Lizzie Armitstead (Boels Dolmans), ganadora en 2012 y la segunda baza de su equipo. También ORICA-AIS presenta un bloque muy completo, con Loes GunnewijkGracie Elvin como segundas espadas. Las Lotto Belisol Ladies correrán con Liesbet de Vocht como jefa de filas; mientras que Rabobank-Liv mostrará su siempre competitiva escuadra con corredoras como Lucinda Brand o, incluso, Katarzyna Niewiadoma. Por parte de Liv-Shimano será Kirsten Wild una vez más la que pueda luchar por el triunfo; siendo corredoras como Elisa Longo BorghiniAudrey Cordon las outsiders de Hitec Products. Ojo también a Vera Koedooder Joanne Hogan (Bigla), así como a una Aude Biannic que en sus primeras carreras bajo los colores de Lointek se encuentra en un estado de forma envidiable. Las bazas españolas serán Irene San Sebastián (Isorex) —que podría volver a meterse en la pelea por el triunfo— y Sheyla Gutiérrez, que se está descubriendo como una buena corredora en el pavés.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.