No se dio mal la mañana en la segunda cita de Copa España en Aiztondo para la plantilla del Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica, y es que en una carrera un tanto alocada por la cantidad de averías, cambios de bicicletas, caídas, etc, etc, los de rosa supieron pescar en río revuelto.

En los primeros compases de la carrera se escapaban dos numerosos grupos sin presencia del Gomur, siendo Joaquín Gutiérrez nuestro único representante en un tercer grupo al contra ataque. Una vez cazado el grupo de Joaquín era el Gipuzkoa quien ponía ritmo en un pelotón en el que se sucedían una tras otra mil incidencias en las que se han visto involucrados casi la totalidad de nuestros corredores: Israel Nuño, Alejandro Arribas, Hugo González, Nacho Pérez e Ismael García. Por suerte para nuestros corredores las caídas no han traído mayores consecuencias y todos han podido emprender la marcha.

En el Km. 123 la carrera entraba en el punto caliente del día en el puerto de Alkiza con los dos grupos de la escapada neutralizados. Coronaban en cabeza Moreno (Controlpack), Ibarguren (Telco´m) y Nicolás (Mutua Levante) y por detrás Nacho Pérez en un reducido grupo perseguidor. En los últimos kilómetros ha cedido Moreno dejando al dúo cabecero con una una renta suficiente para jugarse la clásica y la puerta del podio abierta para el grupo perseguidor donde nos representaban Nacho y Mikel Bizkarra, quien enlazaba con el grupo. Así se encaraba el final en alto de Aduna donde Nacho Pérez ha demostrado su buen momento de forma copando la tercera plaza del podio tras el vencedor Ibarguren y Nicolás.

Fuente: Prensa Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica
Foto: Karlis Medrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.