En una carrera tácticamente perfecta del Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica, Nacho Pérez consigue rematar el trabajo de la semana pasada en Aiztondo donde fue 3º y lograr la victoria en el GP Macario, lo que le mete de lleno en la lucha por la Copa España siendo 5º en la clasificación general.

Tan pronto se dio la salida Mikel Bizkarra e Ismael García atacaron con el objetivo del Alto de Torres de Alameda en mente, lo que desencadenó una serie de ataques que acabaría por formar la escapada numerosa del día formada por 24 corredores. En primera instancia al dúo cabecero se les uniría un grupo donde también se filtraba Israel Nuño, y poco más adelante otro grupo perseguidor con la presencia de Nacho Pérez. De este modo la carrera se ponía muy de cara para los Gomur con presencia de cuatro hombres muy fuertes del equipo en cabeza de carrera.

En algunos momentos de la carrera y ante la superioridad numérica del Gomur, tocó asumir la responsabilidad en la fuga que abría hueco suficiente para disputarse la etapa, hasta que en el último paso por el alto de Torres de Alameda Alberto Gallego (Extremadura) demarrara y se marchara en solitario, formándose por detrás un cuarteto perseguidor donde rodaba Nacho. Mucho costó neutralizar al corredor del Extremadura, pero en la entrada de Alcalá de Henares fue neutralizado y Nacho Pérez impuso su punta de velocidad para dar la primera victoria de renombre de la temporada al Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica.

Pero esto no fue todo en el GP Macario ya que Mikel Bizkarra volvió a repetir como rey de la montaña, premio que ya conseguiría la jornada anterior en Urretxu, muestra de su ambición y motivación en su puesta en marcha con nuestros colores. Por equipos y gracias a la estelar actuación de todo el equipo se copó la segunda plaza.

Fuente: Gomur Cantabria – Deporte Ferroatlántica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.