La Vuelta a México busca nuevo rey

0

La 5ª Vuelta a México echará mañana a rodar con un cartel flojo, pero que busca consolidarse como una de las pruebas ciclistas referentes de Centroamérica. Tras la suspensión en el 2013 de la ronda mexicana por problemas económicos, el ciclismo vuelve a la tierra de Emiliano Zapata dispuesto a levantar una «revolución», como ya hiciera el líder mexicano hace más de 100 años, que brinde una oportunidad a este deporte en un país en el que nunca ha sido muy común. La prueba tendrá carácter selectivo para elegir a los representantes mexicanos en la modalidad de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

RECORRIDO:

La edición de este 2014 presenta seis etapas con un total de 640 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la capital mexicana, tras un trayecto por los estados de Morelos y Tlaxcala.

1. Distrito Federal-Cuernavaca (82 km)

etapa 1

Primera etapa con un perfil llano, ideal para la resolución al sprint.

2. Cuernavaca-Ruta Zapata (145 km)

etapa2

Segunda etapa, esta ya con un perfil más escarpado.

3. Cuautla-La Malinche (201 km)

etapa3

Etapa reina, la de mayor kilometraje y con final en La Malinche, sexto puerto a mayor altitud de todo Mexico.

4. Tlaxcala-Huamantla (110 km)

etapa4

Circuito por el estado de Tlaxcala, con un perfil más parecido a una etapa del Pro Cycling Manager que al de una prueba ciclista actual.

5. Chapultepec (2.5 km)

etapa5

Contrarreloj por el bosque de Chapultepec, con el final picando hacia arriba.

6. Etapa – Circuito en Reforma (101 km)

etapa6

 

Última jornada de esta Vuelta a Mexico 2014 que servirá como escaparate turístico de Mexico D.F., ya que se disputará en una de sus avenidas más emblemáticas y largas, el Paseo de la Reforma, con casi 15 km de longitud.

 

EQUIPOS:

Un total de 180 ciclistas, repartido en 23 equipos; 15 internacionales y 8 mexicanos. Destaca la participación del filial del Astana, el italiano Amore e vita, el brasileño Team Funvic, los colombianos Shimano y Coldeportes, la Selección de Guatemala y los estadounidense Kenda, Optum y Jamis Hagen, así como el español de categoría Continental Burgos BH. Por parte de los mexicanos tomarán salida el B-Top Zacatecas, el Depredadores, el Tennis Stars, el Canel’s Turbo, el San Marcos, el Dym Jess y el Cisesa.

 

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here