El joven ciclista alavés Imanol Estévez ha sido testigo estos dos dias de la exigencia del campo profesional, así nos lo contaba:

“Este fin de semana debutaba en profesionales con la selección nacional, en Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería. El objetivo era aprender y ver como corren los de arriba y acabar la carrera. El primer día en Murcia se salió a mil hasta que se hizo la fuga. Luego fuimos bastante tranquilos hasta el kilometro 130 en el que comenzaba el primer puerto de primera categoría. El Movistar puso un ritmo fuerte, mis sensaciones eran muy malas y aguanté poco en el grupo. Subí los 15 km de los dos puertos de primera prácticamente solo y arriba sentía escalofríos así que preferí bajarme ya que en la bajada me iba a quedar helado al no tener a nadie que me proporcionase ropa extra.
El próximo día en Almería tenía el cuerpo como más descansado que el día anterior e incluso intentamos coger la fuga mi compañero de selección Alvaro Cuadros y yo, en eso se quedó, en un intento (risas).
Al final en la zona de la sierra donde el Movistar volvió a apretar aguanté bastante más que el día anterior y los ultimos 60km los hice en la grupeta. Otra cosa que me ha llamado la atención es lo rápido que van las grupetas en el llano y bajando sobre todo.
Falta mucha preparación este año todavía así que no me preocupa demasiado, el lado positivo ha sido que he podido ver desde dentro su manera de correr y que me ha servido como un magnifico entrenamiento también. Nos vemos la semana que viene en Aiztondo.”

Fuente: Prensa Zirauna Infisport (@ZirauInfispTeam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.