El nuevo proyecto del Club Ciclista Rías Baixas sigue madurando paso a paso. En el segundo fin de semana de competición, el rendimiento del equipo Élite y Sub-23 volvió a dejar un gran sabor de boca. Pese a la baja de última hora de Rubén García por gripe, el conjunto dirigido por Ramón Troncoso consiguió brillar en la doble cita de Zamora, con protagonismo especial para varios de sus jóvenes talentos.

El sábado se disputó el XXXIII Trofe Excmo. Ayuntamiento de Zamora, sobre una distancia cercana a los 100 kilómetros y de perfil llano. Gustavo Rodríguez, Héctor Dueñas, Diego Álvarez, Brais Rodríguez, Jacobo Ucha, Alejandro Santos, Kevin Gómez e Iván Losada formaron el bloque del Club Ciclista Rías Baixas.

Dos corredores en edad Sub-23, Jacobo Ucha, en la 13ª posición, e Iván Losada, en la 17ª, fueron los mejores clasificados de nuestro equipo, que asumió la responsabilidad de intentar anular la escapada del día.

«Hubo dos fugas numerosas y no metimos a nadie. Trabajamos por detrás para intentar llegar en un sprint masivo y jugárnosla con Ucha, pero no fue posible. Dimos muy buena imagen, de solidez y de unidad. Jacobo fue tercero en el grupo, demostrando que se puede contar con él para llegadas numerosas», explica Troncoso.

Al día siguiente fue el turno para el prestigioso Trofeo Iberdrola, una carrera de 140 kilómetros marcada por una dureza considerable. Con la misma alineación de la jornada anterior, la entidad del Val Miñor se presentó en la línea de salida.

Nuestro director deportivo indica que «era una carrera diferente y estuvimos en todas las batallas. Gustavo, Héctor y Álex se filtraron en escapadas importantes. Destacar la mala suerte de Álex a quien se le rompió la cadena cuando iba en la fuga que finalmente llegó a meta».

Después de cuatro horas de lucha sin cuartel, dos de nuestros representantes finalizaron entre los 15 primeros. Iván Losada y Kevin Gómez llegaron en el mismo a grupo, ocupando la 12ª y la 14ª plaza respectivamente. Además, el Club Ciclista Rías Baixas fue quinto en la clasificación por equipos.

«Kevin fue la gran sorpresa porque no estaba previsto que disputara estos dos trofeos y está en la temporada de su debut en el campo Élite y Sub-23. En general, el equipo estuvo realmente bien», sentencia Troncoso.

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.