Florian Vachon gana la Sud d´Ardèche


Florian Vachon (Bretagne-Séché) se impuso en la clásica francesa, Sud d´Ardèche, siendo el más rápido en el sprint final en el que ha superado a Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step) y a Philippe Gilbert (BMC), tras 200 kilómetros entre Bourg Saint Andéol y Roums, en los que han tenido que superar hasta ocho cotas donde la última estaba situada a tan solo 10 kilómetros de la llegada.

La escapada del día ha tenido los nombres propios de José Gonçalves (La Pomme Marseille), Maxime Anciaux (Valonia – Bruselas) y Walt De Winter (Verandas Willems), a los que luego se les ha unido Flavien Dassonville (Bigmat – Auber 93), llegando a tener 11´ de ventaja, pero tanto los hombres de FDJ como los de Omega Pharma, se han puesto mano a la obra y han echado mano a los fugados cuando aún restaban 34 kilómetros para la llegada.

Poco después eran Zoidl (Trek Factory) y Peraud (AG2R) los que saltaban a 27 kilómetros de la meta, y a los que poco después se les han unido Arredondo (Trek Factory), Bardet (AG2R), Di Gregorio (La Pomme Marseille), y Vichot y Fedrigo (FDJ), que han puesto en jaque al pelotón ya que no han sido neutralizados hasta a falta de un kilómetro.

Una vez todos agrupados se lanzaba el sprint donde Vachon imponía su punta de velocidad por delante de Golas y Gilbert, consiguiendo con ello el primer triunfo para el equipo de la Bretagne. El mejor español sería Amets Txurruka que finalizaba vigésimo en la meta de Roums.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *