El XVI Circuito Provincial Diputación de Málaga abre el telón el próximo día 16 del presente mes de marzo con la VI Maratón BTT Villa de Estepona. Se trata, además, de la primera prueba de media maratón que se disputará en la provincia malagueña.

Esta novedosa carrera, organizada por el club Radikal Bike Racing, comenzará a las 9 horas desde el polideportivo El Carmen, situado en la avenida Huerta Nueva de Estepona, con un tramo neutralizado de diez kilómetros. Desde el punto inicial, el pelotón recorrerá la tradicional ruta por la cara sur de Sierra Bermeja dirigiéndose al Camino de Nicola para enfilar el arroyo de Los Cerbos. A continuación, discurrirán por Casa Quemada ascendiendo a la Loma del Monte hacia el Camino de la Artesa para terminar descendiendo hasta Los Altabacales.

En la última parte, finalizando el popular tramo técnico del entorno del Paraje de Nicola, los participantes se dirigirán hasta el polideportivo de salida dejando atrás un recorrido con un desnivel positivo de 1.385 metros y de unos 65 kilómetros, de los cuales 47,6 km serán cronometrados. Los corredores encontrarán dos puntos de avituallamiento situados en los kilómetros 13.3 y 30.3.

Esta prueba está pensada para ciclistas con categoría junior, sub 23, élite, sénior, máster 30, M40, M50 y M60, además de cicloturista (recordamos que los cadetes también pueden participar como cicloturistas).

La oficina de recogida de dorales se abrirá a partir de las 7.30 horas en el mismo punto de partida de la maratón. El precio de inscripción es de 15 euros para los federados y de 25 para los no federados.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo (FAC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.