Un año más, los 3 días de Flandes Occidental (traducción al español del nombre de la carrera), servirá para afinar la forma física de los corredores para las grandes clásicas de pavés que están por venir. De hecho en algunos tramos de la carrera pasarán por zonas comunes con clásicas como Gante-Wevelgem. El reocrrido será idéntico al de la edición anterior, así que ahora descubriremos las claves de la carrera.

Edición 2013: La crono decidió la carrera

El campeón belga, Vandewalle -este año en Trek- se impuso en la crono inicial, y el dominio de su equipo -por aquel entonces Omega Pharma – Quick Step- supo controlar la carrera para que en las dos etapas restantes se llegase al sprint y no hubiese grandes movimientos en la general.

vande

Recorrido

Prólogo: Middelkerke – Middelkerke
P
El prólogo que abre la carrera el año pasado fue decisivo. Veremos este año si es así, pero en cualquier caso, será una de las etapas más decisivas de la carrera.

Etapa 1: Brugge – Harelbeke
V1
La segunda etapa está casi destinada a resolverse al sprint, salvo que un gran grupo de corredores consiga coger un corte bueno, o algún valiente consiga sorprender a los hombres más rápidos. Los últimos metros pican hacia arriba.

Etapa 2: Nieuwpoort – Ichtegem
V2
Última etapa y la más propicia para que se rompa la carrera. El año pasado quedó claro que si el equipo del líder está fuerte, no es demasiado complicado controlar la carrera, pero si el equipo del líder no responde, podemos ver un espectáculo más que interesante en un terreno muy rompepiernas.

Favoritos

Kristof Vandewalle (Trek): El defensor del título vuelve a esta carrera con sus nuevos colores dispuesto a repetir su hazaña de la pasada campaña.

Jesse Sergent (Trek): Ya sabe lo que es ganar esta carrera, y en otra edición fue subcampeón. El aussie será la otra baza del conjunto Trek, que será el equipo a batir en esta carrera.

Jérémy Roy (FDJ.fr): Se defiende muy bien contra el crono, y si la carrera se rompe, es uno de los corredores que suele tener presencia en cabeza.

Jan Barta (NetApp): El checo tiene dotes de sobra para esta carrera, se adapta mucho a su perfil de corredor, por lo que a buen seguro le veremos peleando por la general de la prueba.

Outsiders
Corredores potentes no faltan a la cita, hombre como Matthieu Ladagnous o Anthony Roux (FDJ.fr), Stijn Devolder (Trek), Ignatas Konovalovas (MTN), Julian Vermote (Omega Pharma), Marcus Burghardt (BMC) o Bjorn Leukemans (Wanty) pueden ser corredores a vigilar.

También habrá que tener en cuenta a los sprinters que se van a citar en la prueba de la talla de Gerald Ciolek (MTN), Andrew Fenn (Omega Pharma), Yauheni Hutarovich (Ag2r), Luka Mezgec (Giant), Kenny Dehaes (Lotto) o Daniel Schorn (NetApp).

Por último queremos destacar corredores jóvenes como Julian Alaphilippe (Omega Pharma), Rick Zabel (BMC), Sean de Bie (Lotto) o el que puede dar una de las mayores sorpresas en la general, Alexis Gougeard (Ag2r).

Lista de participantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.