Diego Ulissi (Lampre-Merida) ha vencido en el Gran Premio città di Camaiore tras 186 kilómetros, de manera agónica en un emocionantísimo sprint de cuatro corredores entre los que estaban además Montaguti (AG2R La Mondiale), Arredondo (Trek Factory Racing) y Clarke (Orica GreenEdge), con el pelotón resoplando en la nuca de los fugados.

El corredor italiano partía como uno de los grandes favoritos tras su segunda posición del año pasado por detrás de Peter Sagan. En esta ocasión y en una llegada parecida a la del año pasado, Ulissi ha logrado ser el más rápido logrando su segunda victoria de esta temporada de manera muy ajustada sobre Matteo Montaguti y Julián David Arredondo, segundo y tercero respectivamente.

La prueba ha tenido el protagonismo de Colli (Neri Sottoli-Yellow Fluo), Giorni (Area Zero d’Amico), Donato (MG Kvis Trevigiani) y Hoogerland (Androni-Venezuela), fugados casi todo el día, siendo alcanzados a tan solo 15 kilómetros de la llegada por un pelotón en el que Astana ha llevado el mando en todo momento. Tras el gran trabajo de su equipo ha sido Vincenzo Nibali el que ha intentado la machada en la última subida al Monte Pitoro, pero su ataque no fructificó.

Fueron los cuatro corredores anteriormente mencionados, Ulissi, Montaguti, Arredondo y Clarke, los primeros en pasar por la cima con una ventaja que a la postre fue suficiente. De ahí un vertiginoso descenso para alcanzar el último kilómetro con un pequeño margen sobre el pelotón y decidirse la victoria en un pañuelo con el gran grupo entrando a apenas 3 segundos del vencedor. Entre los españoles el mejor ha sido Marcos García (Caja Rural-RGA Seguros) que ha entrado en la posición 18ª.

Clasificación:
1. Diego Ulissi (Lampre-Merida)
2. Matteo Montaguti (Ag2r La Mondiale) m.t.
3. Julián David Arredondo (Trek Factory Racing) m.t.
4. Simon Clarke (Orica-GreenEdge) a 3
5. Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF) m.t.
6. Fabio Felline (Trek Factory Racing) m.t.
7. Jens Keukeleire (Orica-GreenEdge) m.t.
8. Salvatore Puccio (Team Sky) m.t.
9. Mauro Finetto (Nei Sottoli-Yellow Fluo) m.t.
10. Francesco Gavazzi (Astana) m.t.
11. Marco Marcato (Cannondale) m.t.
12. Davide Villela (Cannondale) m.t.
13. Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale) m.t.
14. Reto Hollenstein (IAM Cycling) m.t.
15. Manuele Mori (Lampre-Merida) m.t.
16. Eduard Vorganov (Katusha) m.t.
17. Luca Wackerman (Lampre-Merida) m.t.
18. Marcos García (Caja Rural-RGA) m.t.
19. Sergey Firsanov (Rusvelo) m.t.
20. Sergei Chernetski (Katusha) m.t.
21. Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) m.t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.