El ciclismo no es ciclismo sin las copas nacionales. Y menos aún sin la mítica Coupe de France femenina, una de las copas mejor organizadas y que más gustan a corredoras y equipos. Pero la Coupe de France tiene un algo especial más: su primera carrera forma parte del calendario internacional, es de categoría 1.2 UCI, lo que permite que los equipos más potentes del mundo puedan optar a recibir una invitación para correr la prueba. Y aunque no estén los mejores equipos comerciales, la mejor ciclista del mundo sí disputará la carrera: Emma Johansson correrá bajo los colores nacionales suecos una prueba que ya ganó en 2013.

Cholet Pays de Loire 2013: Emma se merienda a todas 

Emma Johansson, ganadora en 2013 // (c) Ouest-France-fr

Se venía venir desde que la selección sueca anunció la presencia de Johansson en Cholet, pero es que en carrera no dio ni una sola opción a las demás. Aunque TIBCO To The Top trató de controlar el ritmo de la prueba a lo largo de tres cuartas partes de la misma, la estrategia de equipo (y como reconoció Emma más tarde, el poder hablar con sus compañeras sin que las demás las entendieran) hizo que en el reducido esprín la campeona sueca no tuviera rival para acabar logrando su primer triunfo de 2014.

Recorrido

Sin demasiada dureza acumulada a lo largo de los XXX,XX kilómetros que durará la carrera, la mayor dificultad para las ciclistas será el fuerte viento que suele soplar durante la carrera, por lo que la colocación será vital para evitar cortes y riesgos de caídas.

Favoritas

  • Emma Johansson (Selección sueca): Parte con el dorsal número uno, en una de las pocas carreras de la temporada que no disputa bajo los colores de su equipo comercial, sino con el maillot de la selección nacional de Suecia. Una motivación especial que, sumada a su gran talento al esprín y en carreras con viento, puede hacer que repita victoria. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Audrey Cordon (Hitec Products): La bretona, vencedora en Cholet en 2012, quiere buscar una primera victoria con Hitec, una victoria que por el momento se le resiste. Su estrategia debería ser el ataque —como es habitual en ella—, por lo que un movimiento a varios kilómetros de la línea de meta podría crear la situación perfecta para ella.
  • Fanny Riberot (Lointek): La velocista del equipo bizkaino tendría en esta carrera la oportunidad de darle a Lointek la tan ansiada primera victoria en una carrera internacional. Si sumamos su calidad como esprínter a la pobre participación con la que cuenta la carrera, es una clara favorita al podio.
  • Amy Cure (Lotto Belisol): La ciclista australiana tomará las riendas del equipo de la lotería belga en Cholet, en un recorrido que se adapta a la perfección a sus características de ciclista de pista. En 2013 ya maravilló al mundo ciclista con su agresiva actitud en carrera, por lo que podría brillar, y mucho, en el Loira.

Outsiders

Al haber una pobre participación de corredoras del mayor nivel, la carrera podría estar muy abierta a los puestos de podio. Por parte de la selección sueca, Emilia Fahlin y Sara Mustonen serían las otras corredoras a tener en cuenta, mientras que en Hitec Products cuentan como segunda espada (por el recorrido, por calidad sería siempre una absoluta favorita) con Elisa Longo Borghini. Ojo a Liesbet de Vocht y Jolien d’Hoore por parte de Lotto Belisol, así como a Sophie de Vuyst, que correrá con la selección belga. Por parte de los equipos españoles, aparte de la ya citada Riberot, en Lointek Mélodie Lesueur será la segunda baza, sin descartar tampoco a la teórica jefa de filas Aude Biannic y a Sheyla Gutiérrez, en una carrera que se adapta bastante bien a sus características. Cholet será el debut en 2014 para Bizkaia-Durango, que tiene a Irene San Sebastián como buque insignia, pero también Dorleta Eskamendi y Yulia Ilinyikh podrían tener cosas que decir. La participación española la completan Lucía González (Lointek), Mayalen Noriega y Anna Ramirez (Bizkaia-Durango); y tres sub-23 de primer año que debutan en la élite en esta carrera: Lierni Lekuona y Ainara Sanz por parte de Bizkaia-Durango; y Alicia González por parte de Lointek.

Para seguir la carrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.