El próximo domingo 23 de marzo, la Copa Caja Rural BTT 2014 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable organizada por el club local 39 x 26.

El circuito no presentará apenas novedad alguna respecto al año pasado cuando ya se suprimió la carismática subida empedrada al Romero, manteniendo sus características, con una zona revirada en la zona del pueblo y otra en un monte lejano, con dos largos llanos de enlace donde se suelen formar grupos y donde a veces la táctica suele jugar un papel importante, algo no habitual en esta modalidad, donde prima más la fuerza. Y en cuanto al estado del terreno, aunque la víspera se anuncia alguna lluvia, para el domingo parece ser que no habrá precipitaciones y soplará fuerte el viento, lo que compactará el suelo y propiciará carreras muy rápidas.

En lo deportivo, Patxi Cia (MSC) que partirá con el mallot amarillo de líder será el corredor a batir. En la prueba inaugural de Izkue se mostró notablemente superior al resto, aunque habrá que estar atentos a la progresión de Diego Latasa (Conor-Saltoki) y los jóvenes Miguel Sanzol (Conor WRC) y Javier Bernad (Conor-Saltoki), que serán los que previsiblemente anden más cerca de Cia.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (bizikleta.com) que parte como líder será la favorita, mientras que en junior habrá que ver quién coge el relevo a Javier Jimenez (Molero Bikes) que no estará en Cascante, Julen Latorre (Luyando) en cadetes, Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en máster 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, son los demás corredores que partirán de amarillo tras haberse impuesto en sus respectivas categorías en la inaugural de Izkue.

La carrera se diputara a las 11 horas, previa prueba media hora antes de los corredores de escuelas en un circuito paralelo.

Fuente: Federación Navarra de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.