Carlos Alberto Betancur (AG2R) se ha hecho con la quinta etapa de la París-Niza 2014 de 152 kilómetros entre Chreches-sur-Saone y Rive de Gier, con cuatro cotas puntuables y con la última de segunda categoría, la Côte de Sainte-Catherine, situada a tan solo 12 kilómetros de la llegada, tras materializar un ataque provocado por él mismo a falta de 10 kilómetros para la llegada. Geraint Thomas (Sky Team) mantiene el liderato de la Paris-Niza de cara a las tres etapas decisivas que restan con 3″ de ventaja sobre Jon Degenkolb (Giant-Shimano) y 4″ sobre Tom Slagter (Garmin).

La jornada ha tenido el protagonismo en cinco ciclistas de galones que han dado forma a la fuga del día compuesta por Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Gorka Izagirre (Movistar Team), Jan Bakelants (Omega Pharma-Quick Step), Matthew Busche (Trek Factory Racing) y Brice Feillu (Bretagne-Séché), cuya máxima diferencia no ha superado los tres minutos en ningún momento de la etapa, ya que por detrás Europcar y Sky Team han tomado la responsabilidad de la caza y no han permitido en ningún momento que los cinco de delante pudieran tener ninguna opción de llegar a la línea de meta.

Ya en la última ascensión y con el pelotón en el cogote ha sido Chavanel el que se ha ido por delante aunque su aventura ha finalizado a 19 kilómetros para la llegada cuando del pelotón ha saltado Laurent Didier (Trek Factory Racing) y ha superado al francés. En los últimos kilómetros de ascensión se han sucedido varios ataques aunque sin duda el más importante ha sido el de Vincenzo Nibali (Astana) a falta de 500 metros para la cima que ha coronado en primer lugar. El siciliano ha tensado el pelotón en la bajada, aunque ha sido Carlos Alberto Betancur  (AG2R) el que ha logrado sacar una ventaja bonita llevándose consigo a Jakob Fuglsang (Astana) y a Bob Jungels (Trek Factory Racing).

Ese movimiento a la postre ha sido el definitivo, ya que ni los hombres de Giant-Shimano , ni los de Omega Pharma han sido capaces de echar mano a los tres fugados que se han jugado la victoria. El colombiano Betancur ha sido el más rápido de los tres superando a Jungels y Fuglsang en el sprint final, con el pelotón entrando a 3 segundos con Brian Coquard (Europcar) y Tom Boonen (Omega) a la cabeza del mismo. En la general no se han producido cambios por lo que el británico Geraint Thomas vestirá de amarillo al menos un día más.

Para mañana sexta etapa y seguramente, la que podríamos catalogar como etapa reina de esta Paris-Niza 2014, de 221 kilómetros entre Saint-Saturnin-les-Avignon y Fayence, con 5 puertos de montaña, destacando la ascensión al Col de Bourigaille de primera categoría situado a menos de 20 kilómetros de la meta, que a su vez está enclavada en un puerto de segunda categoría.

Resultados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.