El equipo ciclista Café Baqué – Conservas Campos ha logrado su primera victoria de la temporada en el Lizartzako Udala Saria, tercera prueba puntuable para el Torneo Lehendakari de corredores Sub 23, gracias al triunfo del corredor argentino del equipo, Julián Barrientos, un corredor que se reincorporó la semana pasada al equipo cafetero-conservero, después de haber estado corriendo con la Selección de Argentina el Tour de San Luis (de categoría 2.1 de la UCI) y la Vuelta a Mendoza.

La carrera, que tenía un recorrido de 104 kilómetros que incluían las subidas a Altzo, por tres veces (la última a 8 km de meta) y Leaburu, se ha dilucidado en un sprint reducido de unidades en el que Barrientos ha sido el más rápido y otro corredor del equipo Baqué – Campos, el puertollanense Carlos Jiménez, ha entrado también en las primeras posiciones, completando una impresionante serie en la que ha sido segundo en Soraluze y tercero en Santander el domingo pasado.

El director del equipo, Alberto Leanizbarrutia, explicaba así cómo ha llegado la primera victoria: “Es para estar muy contento con los chavales porque han vuelto a hacer en todo momento lo que tenían que hacer, han estado muy atentos siempre y, al final, Barrientos ha rematado perfectamente. La carrera ha sido bastante movida desde el principio; se ha formado una escapada de 19 y allí se han metido cuatro de los nuestros. Se nos ha puesto todo de cara. Cuando se les ha cogido, han seguido muy atentos, y en el último alto Barrientos y Jiménez, que iban delante, se han defendido muy bien. Barrientos, con todo lo que ha trabajado, al final ha tenido fuerzas para ser el más rápido”.

Tras pasar la noche en un hotel de la zona en una nueva pequeña miniconcentración para hacer grupo, el equipo disputará el domingo por la mañana la segunda prueba de la Copa de España, la Aiztondo Klasika, que tendrá su salida desde Villabona a las 10:00 horas y tiene prevista su finalización para las 13:30 en Aduna, tras 135 kilómetros y subidas a Aduna (seis) y Alkiza, a 12 kilómetros de la meta. Baqué – Campos participará con siete corredores:

Alex García Celaya Berango (Vizcaya) 24/05/1992 – Sub 23
Antonio Angulo Sampedro El Llano (Cantabria) 18/02/1992 – Sub 23
Xabier Goikoetxea Goiogana Ermua (Vizcaya) 06/05/1994 – Sub 23
Carlos A. Jiménez Lozano Puertollano (Ciudad Real) 02/02/1992 – Sub 23
Julián Barrientos Santa Rosa (La pampa – Argentina) – Sub 23
Iñigo Ojeda Eguileor Uruñuela (La Rioja) 17/04/1991 – Élite
Paul Usabel Lizundia Atxondo (Vizcaya) 17/02/1991 – Élite

Fuente: Prensa Cafés Baqué

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.