Echó a rodar la temporada 2014 para nuestro equipo Élite y Sub-23, con una condiciones meteorológicas dantescas, buenas sensaciones en lo deportivo y un susto. En la doble cita cántabra brilló Rubén García con su noveno puesto en Camargo y el bloque del Club Ciclista Rías Baixas tuvo una toma de contacto positiva con la competición. Lo más negativo fue el accidente que sufrió Jorge Pérez el domingo en Santander.

El abulense Rubén García demostró la clase que atesora en su estreno defendiendo los colores de la entidad del Val Miñor en el XXXI Gran Premio Ayuntamiento de Camargo. Finalizó en novena posición a 2:17 del ganador, Julen Mitxelena (Guipúzcoa). También destacó David Pérez, que completó su primera carrera como ciclista Élite y Sub-23. El corredor procedente de la Escola de Ciclismo Redondela concluyó en el puesto 61 a 6:05. El tercer representante del Club Ciclista Rías Baixas que atravesó la línea de meta fue Jacobo Ucha, 68º a 7:17.

Al día siguiente, en el Trofeo Ciudad de Santander-XLII Gran Premio Memorial Manuel Damalia, llegó el gran susto del fin de semana al sufrir Jorge Pérez un accidente. Nuestro corredor impactó con la luna trasera de un coche de carrera durante un descenso. El joven ciclista se mantiene ingresado en observación en el Hospital de Nuestra Señora de Fátima en Vigo, pendiente de pruebas médicas para confirmar que no sufre ninguna lesión importante.

Al margen de este contratiempo, Ramón Troncoso hace un balance positivo de estas dos primeras carreras: “El fin de semana estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas muy adversas y un gran nivel de participación en ambas pruebas. Nuestro equipo demostró que va por el buen camino. Además del nivel de Rubén García, hay que valorar mucho el carrerón que firmó David Perez en su toma de contacto con la categoría”.

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.