El mejor equipo femenino italiano, liderado por mujeres, lanza su primera campaña contra la violencia de género. Las corredoras del equipo expresan la fuerza de las mujeres con frases con sentido y con el hashtag #GoAheadLadies.

La fuerza del equipo Alé Cipollini no se expresa solamente encima de la bici, sino también en una forma de comunicar las cosas. Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, las #YellowFluoLadies prestaron su imagen a una campaña contra el feminicidio.

«Elijo luchar por la victoria, pero ninguna mujer debería estar forzada a luchar por su libertad». Este es solamente uno de los mensajes entregados por las once ciclistas del equipo a través de la postal que viajará por el mundo durante la temporada. Cada chica eligió la frase que mejor la identificaba, escribiéndola con lápiz de labios, una mezcla de feminidad y fuerza. Las atletas se autoimponen obligaciones y renuncian a cosas por amor a la bicicleta, pero esta decisión es libre y la toman ellas mismas, justo lo contrario a lo que sucede con el triste fenómeno de la violencia de género. Junto con las postales con frases escritas por cada atleta de manera individual, hay una segunda imagen en la que se expresan las palabras clave de las virtudes y cualidades de las mujeres. La violencia de género debe ser combatida con fuerza, gracias a las cualidades de las mujeres.

Este es el mensaje que acompaña a Tatiana Guderzo, Monia Baccaille, Elena Berlato, Ilaria Bonomi, Valentina Carretta, Barbara Guarischi, Małgorzata Jasińska, Ane Santesteban, Michela Pavin, Shelley Olds, Marta Tagliaferro, la directora deportiva Luisiana Pegoraro y la jefa del equipo Alessia Piccolo, la única presidenta de un equipo profesional femenino.

Después de este éxito, el primer equipo italiano del UCI Ranking está listo para afrontar las carreras del norte. Estará en Países Bajos desde el jueves 13 de marzo, para disputar la Drentse8. La primera carrera italiana para el equipo será el GP Comune di Cornaredo (23 de marzo) y siete días después, las #YellowFluoLadies disputarán la Copa del Mundo de Cittiglio.

Fuente: Prensa Alé Cipollini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.