Vuelta a Andalucía: La Ruta del Sol busca su 60.º campeón

0

La Vuelta a Andalucía se rehace, tras perder el año pasado una etapa, este año ha vuelto a las 5 etapas, y además ha ajustado su formato para finalizar en fin de semana, aumentando así la afluencia de público en los momentos claves de la carrera. Además la entrada del apoyo televisivo de Eurosport hará que la Vuelta a Andalucía entre en muchos hogares de todo el mundo, cosa que se ve directamente afectada en la participación, formando un importante elenco de corredores de primer nivel.

Recorrido

Esta edición, como es constumbre, comenzará con una contrarreloj, que estará muy marcada por la gran abundancia de rotondas que tendrán que pasar los corredores. No se abrirán grandes diferencias, y puede haber alguna que otra sorpresa en un circuito algo peligroso.
VCA1
Nuestra apuesta: Markel Irizar (Trek)

La segunda etapa es quizás la etapa reina, ya que si los corredores están con fuerzas puede verse un gran espectáculo. Hasta 6 puertos puntuables, y otros tantos que no están reconocidos como puerto harán de estos 190 km los primeros jueces de la carrera. Probablemente no salga ganador, pero sí se sabrá los que no van optar a la general.
VCA2
Nuestra apuesta: Alejandro Valverde (Movistar)

En la tercera el final más espectacular en el Santuario de Cabra terminará de dar la estocada a la general. Más de 10 km de ascensión que completarán una etapa de 200 km, que unidos a aún precario estado de forma de muchos, y la paliza del día anterior dejará en cabeza a los verdaderos capos del pelotón.
VCA3
Nuestra apuesta: Richie Porte (Sky)

La ocasión para los hombres rápidos llegará en Sevilla. Un final completamente llano y por carreteras anchas hará al público andaluz vivir un vibrante final dónde los corredores más potentes tendrán la oportunidad de alzar los brazos.
VCA4
Nuestra apuesta: Marcel Kittel (Giant)

La última etapa era miy propicia para emboscadas, pero el final que estáis viendo en este perfil por Mijas se ha cambiado por lo que la última parte de la etapa será llana, así que o vemos movimientos desde el inicio de la etapa, a la vieja usanza, o volveremos a ver un final al sprint, la única duda será si los verdaderos especialistas soportarán el duro inicio de la etapa.
VCA5
Nuestra apuesta: Edvald Boasson Hagen (Sky)

Favoritos

Alejandro Valverde (Movistar): El defensor del título es el principal aspirante para hacer historia adjudicándose su 3.ª Vuelta a Andalucía. El murciano es nuestra apuesta para la general, final.

Richie Porte (Sky): Al australiano se le dan bastante bien los inicios de año, esta vez comparte liderazgo con Wiggins, pero Richie lleva este año más kilómetros que el británico, por lo que se presupone como principal baza del conjunto anglosajón.

Bauke Mollema (Belkin): Otro de los que suele dar guerra en el sur de España. El año pasado se coló en el podio, este año veremos si consigue dar un paso más y sigue aumentando si nivel.

Hay otro grupo de corredores que deben estar ahí como Dani Navarro (Cofidis), Luis León Sánchez (Caja Rural), Haimar Zubeldia (Trek), Maxime Monfort (Lotto) o Sergio Pardilla (MTN). Astana presenta a un trío muy interesante: Scarponi, Fuglsang y Kangert, por lo que el equipo kazajo tiene varios ases en su manga, veremos si sabe rentabilizarlos.

En la lucha por las etapas, al haber etapas para todos los tipos de corredores, encontrados desde jóvenes talentos como Jens Debusschere (Lotto), Luka Mezgec (Giant), Jordi Simón (Movistar Ecuador) o Carlos Barbero (Euskadi) hasta corredores mucho más consagrados como Edvald Boasson Hagen (Sky), Simon Geschke (Giant), Jens Voigt (Trek), Jonathan Hivert (Belkin) o Gerald Ciolek (MTN).

Para más información, os dejamos el libro de ruta de la carrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here