Tour de Omán: Kristoff (Katusha) vence al sprint y Howard (Orica) es nuevo líder

0

Alexander Kristoff (Katusha) ha dado la sorpresa y se ha llevado la victoria al sprint de la segunda etapa del Tour de Omán entre Al Bustan y Quriyat, de 139 kilómetros. Una etapa que tuvo al fallecido ayer Kristof Goddaert como claro protagonista, al que se homenajeó en la salida con un minuto de silencio y con su escuadra, el IAM Cycling, al frente de todo el pelotón.

En cuanto al desarrollo de la etapa contó con Van Hecke (Topsport Vlaanderen-Mercator), Colonna (Bardiani-CSF) e Ilesic Unitedhealthcare) como los valientes del día que intentaron dar la sorpresa, aunque de nuevo como ocurriese el día anterior, Omega Pharma-Quick Stepe y Lotto-Belisol se pusieron las pilas en beneficio de sus grandes velocistas y favoritos para la victoria, Tom Boonen y André Greipel, respectivamente. Con estas, la fuga murió a unos diez kilómetros de la llegada y desde ahí todo se dispuso para ver una nueva llegada masiva.

Esta vez, ni belga, ni alemán se llevaron el gato al agua, y fue un noruego Alexander Kristoff el más rápido, superando a Leigh Howard (Orica GreenEdge) que volvía a hacer segundo igual que en la primera etapa, lo que le valía para colocarse como nuevo líder del Tour de Omán.

Para mañana, tercera etapa de 145 kilómetros entre Bank Muscat y Al Bustan, con un final trampa que incluye dos puertos en los últimos 25 kilómetros, el segundo a menos de 7 kilómetros para llegada, así que probablemente mañana volvamos a ver cambio de líder.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here