Terpstra se lleva el Tour de Qatar, con un último sprint para Démare

0

Arnaud Démare (FDJ) se ha adjudicado la sexta y última etapa del Tour de Qatar, de un total de 113 kilómetros entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche. Finalmente, Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) ha sido el vencedor de la general de la ronda catarí.

La etapa ha estado amenizada por Burghardt (BMC), Westra (Astana), Sergent (Trek), Bazzana (UnitedHealthcare) y Chtioui (SkyDive), que han conformado la escapada del día y que pusieron contra las cuerdas a todo el paquete principal encabezado por los hombres del Tinkoff-Saxo y del Lotto, que pudieron echar mano a los fugados ya dentro del último kilómetro.

Un sprint alocado y desordenado puso final al Tour de Qatar de 2014, en una llegada sin rastro de André Greipel, el gran favorito a la victoria, algo que aprovechó el francés Démare para llevarse esta última llegada, sumando así la primera victoria de la temporada a su casillero. En la general no hubo sustos por lo que Terpstra defendía su condición de líder por delante de su compañero Tom Boonen y de Jurgen Roelandts (Lotto-Belisol).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here