Telco’m Gimex: la revolución

0

Revolución. Esa es la palabra que define el Telco’m Gimex de esta temporada. Un equipo completamente renovado, en el cual solamente han mantenido a tres de los corredores que formaron parte del equipo de 2013. La inclusión de Gimex en el proyecto que tantos años lleva sacando adelante Juan Salas, es una gran inyección y ayuda para una formación histórica que debe ir en línea ascendente en los próximos años.

Tal y como hemos comentado, el baile de cambios en el equipo ha sido considerable. Antton Ibarguren, el mejor ciclista del equipo en 2013, Erik Altuna y Rubén López continúan en la formación; los fichajes, de todo tipo, cerca de una veintena. Destacamos las incorporaciones de cuatro corredores de nacionalidad polaca, entre los cuales podemos encontrar a un ex-profesional como Jakub Kaczmareck. Todos conocemos el nivel de estos ciclistas en edades tempranas, por lo que pueden ser una gran inversión para el equipo de Luis Vicente Otín e Iñigo Leache. Por otro lado, el equipo ha buscado en el campo amateur rejuvenecer el equipo de cara a este 2014. Muestra de ello, los fichajes de Arana, Landarech o Villar. Importante también la contratación de Noel Martín, un corredor que ya ha hecho su incursión en el campo profesional y que tras varios años en el Super Froiz gallego, viene a tierras navarras a ser uno de los líderes del equipo.

Ciclista Año Procedencia
Erik Altuna 1991
Asier Amezqueta 1995 Club Ciclista Estella
Joaquín Arana 1995 Club Ciclista Estella
Eduardo Armengol 1993 Baqué-Campos
Fermín Brieva 1993 Lizarte
Piotr Brozyna 1995
Antton Ibarguren 1989
Jakub Kaczmareck 1993
Maciej Kasperkiwicz 1995
Aitor Lacunza 1995 Ermitagaña Lizarte
Iñigo Landarech 1995 Beola Motor
Rubén López 1991
Mandel Márquez 1992
Noel Martín 1989 Super Froiz
Javier Ochoa 1994 Koplad Uni2
Cristian Ríos 1993
Sebastián Rodas 1994
Iván Rodríguez 1990 Gomur
Alain Santamaría 1993 Naturgas Energía
Patryck Talaga 1995
Pablo Villar 1995 Intersport Irabia

Líderes
2013 fue una temporada en la que Antton Ibarguren se erigió en el hombre más fuerte de la formación. Sus innumerables apariciones en carrera, y sobre todo, las cuatro victorias obtenidas, hacen pensar que este año también estará en la pomada. Su salida del Caja Rural le vino bien para tener mayor protagonismo, y en su segunda campaña a las órdenes de Salas, Leache y Otín, no debe defraudar. A su lado, el antes citado Noel Martín, un corredor que ha conseguido vencer en escenarios variados, y de cuyas capacidades no podemos dudar. Junto con Antton, debe formar un dúo temible en las carreras.

Outsiders
El abanico de corredores que pueden ser protagonistas del Telco’m Gimex es, cuanto menos, variado. Erik Altuna, campeón navarro en 2013, ya dio muestras de su calidad, adjudicándose el segundo puesto en Oiartzun. Este año, siendo uno de los tres únicos renovados, querrá agradecer a la formación la confianza que han depositado en él. Además, tenemos al cuarteto polaco, que sin duda debe dar guerra en sus apariciones. La experiencia en el campo profesional de Kaczmareck es una ventaja a su favor, por lo que debe ser uno de los que tire del equipo. El rendimiento de Piotr Brozyna, Maciej Kasperkwicz, y Patryck Talaga, Mandel Márquez y Cristian Ríos y Sebastián Rodas, todos ellos extranjeros, es una incógnita, por lo que habrá que ver cómo se habitúan a las carreteras nacionales.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here