Superprestige. Hoogstraten. Los últimos coletazos de la temporada de CX

0

Tres carreras. Tres pruebas (relevantes) quedan para que finalice la temporada 2013-2014 de ciclocrós internacional. Tras las victorias de Sven Nys y Sanne Cant en el bpost bank trofee de Lille, mañana es el turno de la penúltima carrera del Superprestige belga, el Aardbeiëncross de Hoogstraten, carrera a la que Niels Albert (BKCP-Powerplus) sale como líder de la clasificación general, con seis puntos de margen sobre un pletórico Sven Nys (Crelan-AA Drink), que pese a no lograr revalidar el arcobaleno sigue en la lucha por ganar tanto bpost bank trofee como Superprestige. Por su parte, en féminas no hay una clasificación oficial, por lo que la pelea es simplemente por levantar los brazos.

SP Hoogstraten 2013: Cant y Nys reinan

No hubo lugar para las sorpresas durante la última edición del Aardbeidëncross, puesto que Sven Nys (Crelan-Euphony), estrenando arcoíris, supo hacer de las suyas para batir por la mínima a un Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games) que se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que su compañero Kevin Pauwels fue tercero. En chicas, Sanne Cant (Enertherm-BKCP) cumplió con los pronósticos y supo anticiparse a Ellen van Loy.

Recorrido

Recorrido Hoogstraten 14

 

La dureza brillará en el circuito de Hoogstraten un año mas… pero brillará por su ausencia. En un trazado bastante sencillo en cuanto a desnivel acumulado se refiere, serán los ciclistas más técnicos los que tengan todas las papeletas de ganar. Pocas zonas verdaderamente picarán hacia arriba, por lo que más que colinas nos encontraremos con rampas de garaje que permitirán llegar a las últimas vueltas frescos y con piernas para acabar la carrera al ataque.

Favoritos

Hombres

  • Sven Nys (Crelan-AA Drink): Intachable durante las últimas semanas, tan solo se le resistió el mundial de Hoogerheide. Las dos carreras que ha disputado posmundial las ha ganado y ahora busca la tercera para acercarse a Niels Albert en la lucha por la general del Superprestige. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Niels Albert (BKCP-Powerplus): Con la general en sus manos, tiene que darlo todo si quiere llevársela. Podría asegurarla si ganara aquí, pero su estado de forma en las últimas carreras no ha sido el mejor posible.
  • Lars van der Haar (Rabobank Development Team): El campeón neerlandés sigue dando muestras de su buen hacer allá por donde va y, aunque tiene muy difícil estar arriba en la clasificación general, peleará por una victoria que sería muy importante para él.
  • Tom Meeusen (Telenet-Fidea): Dando sensaciones verdaderamente buenas a lo largo de las últimas carreras, es una de las opciones que nunca se pueden descartar.

Féminas

  • Sanne Cant (Enertherm-BKCP): Arrasó en Lille, batiendo incluso a Marianne Vos, es de las pocas estrellas que van a correr esta penúltima prueba del Superprestige. No parece que vaya a tener rival y, si la tiene, todo apunta a que la campeona belga se la merendara por las condiciones técnicas del circuito. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Nikki Harris (Young Telenet-Fidea): La excampeona británica puede volver a subirse al podio tras varias carreras sin lograrlo, en una competición que además se le da realmente bien como lo es el Superprestige.
  • Ellen van Loy: Siempre a la sombra de Cant en los últimos dos o tres años, quiere demostrar que el ciclocrós belga también pasa por sus piernas y dónde mejor que en un recorrido que por historia se le da muy bien.
  • Sabrina Stultiens (Rabobank-Liv): La corredora neerlandesa no ha encontrado su mejor golpe de pedal en las últimas semanas, pero sigue estando siempre en la lucha.

‘Outsiders’

Hombres

Gran nómina de corredores la que ha conseguido un año más Hoogstraten, y serán los outsiders a tener más en cuenta ciclistas de la talla de Kevin Pauwels Klaas Vantornout (ambos Sunweb-Napoleon Games); Rob Peeters (Telenet-Fidea), Marcel Meisen Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus) o los hermanos Jim Bart Aernouts. En cuanto a representación española, serán de nuevo Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y Aitor Hernández (Specialized-Garmar) los encargados de buscar puestos de honor en una competición en la que el ermuarra ya fue 14.º hace unos meses, en Diegem.

Féminas

Sin grandes corredoras en liza, Pavla Havlíková (Young Telenet-Fidea) y Loes Sels serán un día más el las otras corredoras a tener en cuenta, además de Margriet Kloppenburg.

Para seguir la carrera…

  • Horarios: 10.45 h féminas; 11.45 h juveniles; 13.15 h sub-23; 15.00 h élites
  • Vier.be emitira desde las 14.45 h la carrera élite masculina
  • Startlist (o lo que sea)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here