Specialized-Fundación Contador Team: el estreno

0

Encontrarnos con un nuevo equipo amateur en los tiempos que corren es de agradecer, y ese agradecimiento se lo debemos transmitir a Alberto Contador y a su fundación. Tras arrasar en la categoría júnior, siendo los grandes dominadores de la temporada con victorias de todos los colores, esta campaña podremos disfrutar de un equipo amateur muy joven, donde los más veteranos del equipo afrontarán su segundo año en la categoría.

El equipo de la Fundación ha decidido mantener gran parte de la estructura ya existente en el combinado júnior, por lo que su rendimiento, a pesar de contar la mayoría de ellos con un currículum más que interesante, es una incógnita. La columna vertebral del equipo se mantiene, con los ya conocidos Iosu Angoitia, Enric Más y cía. En cambio, contarán con la sensible baja de Álvaro Cuadros, corredor andaluz que tras su gran año, ha dado el salto al equipo filial del Omega Pharma – Quick-Step, el Etixx checo. Para suplir esta ausencia, y fieles a la filosofía del equipo, han incorporado a júniors de gran calidad como Elías Ortiz, David Calmaestra o Juan Camacho, junto con corredores de segundo año que han dado pinceladas en su primer año en categoría amateur. David Casillas, Diego Noriega o David de Pablos serán los encargados de aportar experiencia en la carretera.

La principal premisa del equipo sigue siendo el aprendizaje, por lo que cualquier resultado obtenido será bienvenido. Sin duda, se trata de uno de los equipos más mediáticos de la categoría por lo que supone tener a un corredor como Alberto Contador de padrino.

Ciclista Año Procedencia
Miguel Ángel Aguilera 1994 Equipo Lizarte
Iosu Angoitia 1995
David Calmaestra 1995 Castillo de Onda
Juan Camacho 1995 Castillo de Onda
David Casillas 1994 Seguros Bilbao
David de Pablos 1994 Recambios Callejo
Óscar Linares 1995
Juan Antonio López-Cozar 1995 Cajamar
Enric Más 1995
Diego Noriega 1994 Ciudad de Oviedo
Pablo Noriega 1995
Pello Olaberria 1994 Ikolan Lanaldi
Elías Ortiz 1995 Belizón y Rodríguez
Cristian Torres 1995

Líderes:
La experiencia es un grado y más en el ciclismo. Miguel Ángel Aguilera, Juan Antonio López-Cozar y Pello Olaberria deben ser los encargados de dar la cara por el equipo en las citas importantes. Miguelillo ha realizado un final de temporada más que digno con el equipo Lizarte, siendo uno de los más combativos del equipo; se rige como el líder de la formación en las carreras más duras. Mientras tanto, Juan Antonio y Pello ya han mostrado su calidad en finales poderosos. A priori, serán los hombres a seguir.

Outsiders:
Los corredores que han llevado los galones del equipo júnior serán, a buen seguro, los mismos que tendrán ocasión de lucirse en las carreras. Corredores de primer año entre los que destacamos a Enric Mas Nicolau, Iosu Angoitia y Cristian Torres, o a David Calmaestra, tras su buena temporada en el Castillo de Onda. Enric ha sido desde siempre uno de los corredores más destacados de su generación, por lo que, de cumplir con las expectativas puestas en él, puede funcionar muy bien en el campo aficionado. Iosu también ha dado muestras de su potencial, llegando a imponerse en una carrera del calendario belga en el periplo que hizo la formación por tierras flamencas. Uno de los puntos fuertes de Cristian Torres ha sido la gran regularidad mostrada durante el año, por lo que veremos si es capaz de mantenerlo en la nueva categoría. Por último, destacar la explosividad y potencia de Calmaestra. Es evidente que la plantilla tiene nivel para destacar en todos los terrenos; queda por ver cómo será su adaptación.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here