Soraluzeko XVII. Saria: la hora de los benjamines de la categoría

0
Lizarte dominó la carrera de Soraluze

Si hoy era el turno del Euskaldun, mañana será el Torneo Lehendakari el que dé comienzo en Soraluze, con la disputa de la 17.ª edición de su carrera. El Torneo Lehendakari, en el que pueden participar los corredores entre 19 y 22 años, es un buen escaparate para los más jóvenes de la categoría de darse a conocer y poder disfrutar de oportunidades de luchar por la victoria. Les espera un duro recorrido de 118 kilómetros, donde deben afrontar las ascensiones a Asentzio y la llegada final a San Andrés. Los cuatro kilómetros de la última subida son realmente duros, por lo que el triunfo se lo jugarán un selecto grupo de corredores. A las 9:45 horas empezará el duelo; sobre las 12:30, sabremos quién se lleva el premio gordo, victoria y liderato.

Edición 2013: Pedrero, el más fuerte

La de 2013 no fue una edición al uso. Planificada para finales de febrero, el mal tiempo hizo que suspendieran la prueba, que finalmente se disputó en mayo. El Equipo Lizarte fue el claro dominador de la prueba, en la cual colocó hasta cinco corredores entre los 15 primeros. En el sprint final, Antonio Pedrero se llevaba la victoria por delante de Imanol Estevez. Marc Soler, otro hombre de rosa, cerraba el podio, dejando patente la superioridad de los hombres de Manolo Azcona.

Soraluzeko XVI. Saria
1.º Antonio Pedrero (Equipo Lizarte)
2.º Imanol Estevez (Naturgas Energía)
3.º Marc Soler (Equipo Lizarte)
4.º Alain González (Naturgas Energía)
5.º Iñaki Gozalbez (Mutua Levante – Delikia)
6.º Dayer Quintana (Equipo Lizarte)
7.º Ariel Sivori (Supermercados Froiz)
8.º Mario González (Café Baqué – Campos)
9.º Jaime Rosón (Caja Rural – RGA)
10.º Ibai Daboz (Eki Sport – Gipuzkoa)

Favoritos

  • Imanol Estevez (Zirauna-Infisport): Temporada de ilusión la que afronta el joven corredor. Con su paso al equipo de Gorka Beloki, se erige como el líder indiscutible del equipo, y no es por falta de méritos. El segundo puesto del año 2013, por detrás de Pedrero, invitan a pensar que va a estar en la lucha por la victoria. Su ausencia en el Circuito del Guadiana lo hace más evidente todavía.
  • Alain González (Gipuzkoa-Oreki): Compañero de Imanol el año pasado, es otro de los que se ha buscado la vida fuera de la Fundación. En un potente Gipuzkoa, va a ser uno de los corredores a tener en cuenta. Ya nos contaba que está con ganas de hacer algo grande, y sus resultados en ediciones anteriores invitan al optimismo. Su fuerte equipo va a ser clave en el desenlace de la prueba.
  • Marc Soler (Equipo Lizarte): Dejar de hablar del tercer clasificado en 2013, y siendo un pupilo de Manolo Azcona, sería grave. Los de rosa buscarán revalidar el título del año pasaso, y quién mejor que el catalán para hacerlo. Tendrá el apoyo de Plazaola, que se desenvuelve perfectamente en este tipo de pruebas. Con las bajas de Higinio y cía, tiene que coger la batuta en el Lizarte.
  • Héctor Sáez (Caja Rural-RGA): Refuerzo de gran nivel del Caja Rural, Héctor llega del Seguros Bilbao con la intención de hacerse un hueco y ser uno de los importantes del conjunto navarro. El recorrido le favorece, por lo que tiene ante sí la primera opción de demostrar la calidad que atesora. Del equipo de Josemi Fernández siempre debemos esperar algo, lo hará bien.

Outsiders

En el desarrollo del VI. Zumaiako Saria hemos podido ver que el ciclismo aficionado no entiende de favoritos. Todos lo intentan, y más si la carretera se endurece. Julen Amezketa (Seguros Bilbao), puede tener su oportunidad, aunque quizá un recorrido más ‘pestoso’ le vendría mejor. Antonio Angulo (Café Baqué-Campos) es otro de esos corredores con los que siempre hay que contar. Iosu Angoitia o Pello Olaberria, de la Fundación Contador, querrán dejarse ver cerca de casa. Mucho ojo también con Adrián González (Ibaigane Opel).

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here