Semar-Inergia: la Grupeta de Granada sigue creciendo

0

La Grupeta de Granada afrontará su segunda temporada en la categoría amateur con la misma energía con la que lo hizo en 2013. El combinado andaluz, rodará un año más con una mezcla de corredores de todas las edades, mayoritariamente jóvenes, dispuestos a dar mucha guerra en las carreras que puedan disputar. Se trata de uno de los equipos más modestos de la categoría, que debido al presupuesto, tiene muy limitadas sus participaciones. Muestra de ello es que son tres de los componentes del equipo, David Pérez, Manuel Molina y Jesús González, son los máximos responsables de la formación. No sin esfuerzo, han conseguido reunir la cantidad necesaria para que el conjunto vuelva a ver la luz y sea de la partida, una temporada más. Es evidente que en ilusión pocos les pueden ganar, y podremos disfrutar de ellos en carreras importantes como la Clásica Torredonjimeno o la Vuelta a Sevilla.
De cara a este 2014, el equipo granadino mantiene en sus filas a gran parte de sus ciclistas del año pasado, añadiendo a la plantilla tres sub-23: Ginés Navarro, procedente del Puertas Padilla – Catlike de categoría junior, Álvaro Caballero, que proviene del Caromar, y el irlandés Luke Maguire, que la temporada anterior corrió en el Wexford Wheelers. Todos ellos buscarán la complicada gesta de buscar ser protagonistas en las citas a las que acudan. La humildad y el trabajo del equipo, los mejores aliados para conseguirlo.

Ciclista Año Procedencia
Álvaro Caballero 1994 Caromar
Antonio García 1989 PD
Jesús González 1976 Motos Andrés
Carlos Guil 1989 PD
John Henao 1992 Motos Andrés
Luke Maguire 1993 Wexford Wheelers
José Luis Martín 1992 Motos Andrés
Manuel Alberto Molina 1989 Motos Andrés
Ginés Navarro 1995 Puertas Padilla
Jesús Ortíz 1993 Motos Andrés
David Pérez 1990 Motos Andrés
Eugenio Ruíz 1987 PD
José Luis Vázquez 1990 Motos Andrés
José Villarroel 1990 Motos Andrés

Líderes
Uno de los corredores destacados de la Grupeta de Granada ha sido Manuel Alberto Molina. Séptimo en el Campeonato de Andalucía, tuvo la oportunidad de disputar los Campeonatos Nacionales disputados en Bembibre, en la modalidad contra el crono. Marcando una media de 40’935 km/h en un circuito de 43’8 kilómetros, finalizó en una meritoria 34.ª posición, a 9’20” del campeón, Jonathan Castroviejo, un tiempo que no está al alcance de cualquiera. Este año seguirá buscando, de nuevo, unos grandes resultados que le hagan ser protagonista en las carreras.

Outsiders
Varias alternativas pueden apoyar a Manuel Molina durante la temporada. Uno de ellos, el más veterano de la formación andaluza, es Jesús González. La campaña anterior ya consiguió finalizar en 17.ª posición en el Campeonato de Andalucía en ruta, por lo que su veteranía resultará vital en el crecimiento de los más jóvenes. A sus 21 años, el joven Jesús Ortiz es otra de las opciones del equipo. Uno de los valores al alza del conjunto, es la gran apuesta y esperanza del Semar para crecer en torno a él, y así lo demostró en la última Clásica Torredonjimeno, siendo el primero y más destacado del equipo. Veremos hasta dónde puede llegar el corredor granadino, pero esta puede ser su prueba de fuego. Otro de los hombres a destacar es el pistard palentino Francisco Villarroel, uno de los que ya defendieron los colores del conjunto en 2013. Cuarto en la persecución por equipos de los nacionales de Tafalla, repitió la misma posición en la modalidad de Madison.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here